Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/5/11

MASIVA MOVILIZACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EXIGEN ÍTEMS, OBRAS Y DESAYUNO ESCOLAR EN EL ALTO

Share

Marcha de Padres de Familia de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 4 May. (ATIPIRI).- Una masiva movilización de padres y madres de familia de 407 Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, recorrió las principales avenidas de la urbe alteña para descender rumbo a la ciudad de La Paz, exigiendo al alcalde de El Alto Edgar Patana, normalizar la distribución del desayuno escolar, conclusión de aulas escolares y demandaron al Ministro de Educación Roberto Aguilar, dotar los 450 ítems de educación comprometidos en febrero de ésta gestión.

"Pedimos al presidente, dar un jalón de orejas de parte de los padres de familia al alcalde (Edgar Patana) por atrasarse mucho, nos están trabando muchos proyectos", afirmó uno de los padres de familia.

Cristina Daza, Vicepresidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa "Cosmos 79" del distrito municipal 3 de El Alto, denunció que el alcalde Edgar Patana no esta cumpliendo con la ejecución de las obras comprometidas en la mayoría de los centros educativos, pese a las constantes gestiones ante el ejecutivo municipal.

En declaraciones a Radio Atipiri; citó como ejemplo que en la Unidad Educativa "Cosmos 79", debía de ejecutarse la construcción de siete aulas, mantenimiento de infraestructuras y laboratorios; mismas que se paralizaron desde el año 2010.

Explicó que en la Unidad Educativa, los estudiantes de primaria y secundaria reciben Alimento Complementario Escolar (ACE) de forma irregular e incompleta. Algunos días solo llega la ración seca y en otras la ración sólida.  

Exigió al Ministro de Educación Roberto Aguilar, dotar los 450 ítems de educación para esta ciudad, comprometidos durante el inicio de la gestión escolar en el mes de febrero.
En la Unidad Educativa "Cosmos 79" los padres de familia contrataron a dos maestros para la asignatura de Computación.

Felipe Pacasi, Presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa "Comos 79", afirmó que varios proyectos escolares no están siendo acelerados en el ejecutivo municipal; razón por la cual demandó al alcalde Edgar Patana, agilizar la conclusión de obras.  

"Pedimos al presidente, dar un jalón de orejas de parte de los padres de familia al alcalde (Edgar Patana) por atrasarse mucho, nos están trabando muchos proyectos", aseguró.

Marcha de padres y madres de familia(ATIPIRI).
Según Pacasi, hasta el momento el municipio alteño no logró regularizar la distribución del desayuno escolar en las escuelas, pese a que se aprobaron los contratos de adjudicación con cuatro empresas alimenticias para la distribución del alimento complementario.

"Pedimos que no le haga quedar mal al presidente Evo Morales, que le dé un buen jalón, más el alcalde se ésta preocupando en su sector gremial, que ha dicho el alcalde en su campaña, dijo educación y salud y a final de cuentas no hay nada", aseveró.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/masiva-movilizacion-de-padres-de.html

0 opiniones importantes.: