Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/5/11

PERIODISTA FURUYA PRESIDE FEDERACIÓN DE LA PRENSA ALTEÑA Y CONVOCA A UN AMPLIADO DE UNIDAD

Share

Federación de la Prensa de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 5 May. (ATIPIRI).- La periodista Fabiola Furuya, fue elegida como la nueva ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto, durante la realización del Décimo Congreso de ésta Federación; quien llamó a un ampliado de unidad para unificar ésta Federación y evitar el paralelismo existente en la urbe alteña.

"Estoy dando a conocer que nosotros somos legalmente elegidos, con documentación original y se ha elegido este cuerpo ejecutivo", aseguró.

Furuya en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que una mayoría de los y las periodistas de El Alto, determinó elegir un nuevo directorio legal y legitimo compuesto de 11 trabajadores de la prensa.

Explicó que tras la conclusión del Décimo Congreso de la Federación de la Prensa alteña; fue convocada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por un proceso que inició el periodista Juan Peña, quien lidera otra Federación de la prensa en El Alto acusándola de "ilegal" la realización del Congreso.   

Mostró una carta de la Confederación Nacional de la Prensa de Bolivia, por el cual reconoce legal y legítimamente al nuevo directorio elegido en Congreso de la Federación de la Prensa de El Alto.
  
"Lo esta firmando el compañero Carlos Ramiro Echazu e Iván Rodríguez. Este cuerpo ejecutivo es totalmente legal y reconocido", afirmó.

Según Furuya, el nuevo directorio de la Federación de la Prensa de El Alto; impulsará la consolidación de un seguro de vida, seguro de salud y tratar de buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores de la prensa alteña y reelegir el Tribunal de Honor de ésta Federación. Todas estas determinaciones fueron aprobadas en el Congreso.

Manifestó que el comité ejecutivo de la nueva Federación de la Prensa de El Alto, resolvió convocar a un "Ampliado de Unidad" para que se presenten los y las periodistas que pertenecen a la otra Federación, con el propósito de unificar el gremio.

Expresó su optimismo para que el 10 de mayo, "día del periodista boliviano", se logre unificar a esta Federación en una sola.

"Incluso yo como ejecutiva de la Federación de la Prensa estoy dispuesta a dar un paso al costado, es decir voy a renunciar, pero estos compañeros que se presenten porque queremos la unidad de la Prensa", dijo Furuya conteniendo lagrimas.

El Décimo Congreso de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, contó con la participación de más de 25 periodistas alteños, donde participó el ejecutivo de la Confederación Nacional de la Prensa, Ramiro Echazú Sánchez y ejecutivos de la Central Obrera Regional (COR).     

DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PRENSA EL ALTO:
1.- Fabiola Furuya, ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto.
2.- Benito Apaza, Secretario General     
3.- Leyda Martinez, Secretaria de Relaciones
4.- Paty Rojas, Secretaria de Libertad de Prensa
5.- Mario Poma, Secretario de Conflictos
6.- Claudia Valenzuela, Secretaria de Finanzas
7.- Orfa Callisaya, Secretaria de Asuntos Sociales
8.- Rolando Aruquipa, Secretario de Actas
9.- Simona Fabiana, Delegado a la COR El Alto
10.- Jose Antonio Brito, Secretario de Deportes y Cultura
11.- Enrique Mullisaca, Vocal.

1 opiniones importantes.:

uriki dijo...

Felicitaciones a la compañera Fabiola Furuya, una periodista con amplia experiencia en el trabajo periodístico, joven, con una carrera impecable. Hacer extensiva también a los demás componentes de este directorio que son en una gran mayoría mujeres.

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto, ha reconocido a esta directiva.