Marcela Renjel, Soraya Delfín y Wilma Alanoca: Tres mujeres conducirán el noticiero del mediodía de la red ATB en La Paz



 

Tres mujeres conducirán el noticiero del mediodía de la red ATB en La Paz

Tres mujeres conducirán el noticiero del mediodía de la red ATB en La Paz

Como cada mujer boliviana, las tres son diferentes, especiales; tienen su propio carisma y de seguro cuando salgan al aire tendrán su propio público.

Desde el lunes 20 de junio, el telenoticiero del mediodía de la red ATB tendrá como conductoras a Marcela Renjel, Soraya Delfín y Wilma Alanoca.

Una triada que promete, literalmente, ofrecer un noticiero único, diferente y algo que por primera vez se hará en la TV local: contar las noticias de la forma más sencilla, amena e interesante posible.

Cada una de ellas se ha forjado de forma diferente en el mundo de los medios y ahí la apuesta de los productores de ATB, tener opiniones diferentes sobre las noticias y que a la vez reflejen a la sociedad.

Por ejemplo, a Renjel se la conoce desde sus inicios en programas musicales juveniles y hoy como conductora consolidada de TV.

A Delfín muchos la reconocerán por ese timbre de voz que paseó (aún lo hace) en diferentes radios, sin olvidar su grado de subteniente de Policía, y Alanoca es periodista alteña con experiencia en la dirigencia sindical.

En el mundo de la TV es común el uso del audiopronter, audífono que se colocan los presentadores de noticias mediante el cual reciben orientación de los realizadores del programa, o del sonopronter, una pantalla situada al frente del conductor para que lea las noticias.

"No vamos a ser bustos parlantes. Somos tres conductoras que no haremos caso al sono o audiopronter, no nos van a decir qué tenemos que hacer ni qué decir. Somos tres mujeres informadas, irreverentes e imperdibles", promete Delfín.

La comunicación será totalmente horizontal, para llegar de igual a igual al público, mostrar nuestras vivencias y contar al televidente con un lenguaje mucho más sencillo las noticias del ámbito nacional e internacional", afirma Renjel.

Y para conocerlas un poco más se les hizo las siguientes preguntas:

¿A favor del aborto?

Marcela Renjel (MR). Sí, pero sólo en casos justificados, como el incesto, violaciones de niñas.

Soraya Delfín (SD). Estoy de acuerdo.

Wilma Alanoca (WA). No. Hay casos que tal vez se debería considerar, pero es un ser vivo desde que se lo concibe. No me cabe la idea de matar.

¿A favor del divorcio?

MR. Sí.

SD. Totalmente que sí.

WA. Quizás, hay situaciones y situaciones. Pero creo que las familias no deberían desintegrarse.

¿Virgen al matrimonio?

MR. No.

SD. Estamos en el año 2011.

WA. Ya no.

¿A favor de la reelección de Evo Morales?

MR. Parece que sí.

SD. No.

WA. Puede haber una segunda oportunidad.

¿A favor del matrimonio gay?

MR. Sí, por qué no.

SD. Sí, definitivamente sí.

WA. Sí, porque todos tienen derechos.

¿Qué piensan de un infiel?

MR. Que es un infeliz.

SD. Culpa de nuestra cultura, los mismos hombres presionan a los hombres para que sean infieles.

WA. Culpabilidad del varón no creo en un 100%, mucho influye la vanidad de la mujer. Es inmadurez del hombre.

¿Cuál es el principal problema de la mujer boliviana?

MR. La violencia intrafamiliar, por un tema cultural. Otro problema es el acoso en todos los ámbitos.

SD. Todas las mujeres de Bolivia deberíamos tomar un curso de autoestima, pues dejamos que nos falten el respeto y se hagan la burla de nosotras.

WA. El machismo es una traba para la mujer, aún hoy y en las ciudades hay machismo.
Pagina Siete

Previous
Next Post »