Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/6/11

TRABAJADORAS NOCTURNAS ‘LOCAL 80’ DE EL ALTO, INSTALAN HUELGA DE HAMBRE; PIDEN RENUNCIA DE OBLITAS

Share

Puerta de ingreso a la huelga (ATIPIRI).
El Alto, 6 Jun. (ATIPIRI).- Cerca de 38 trabajadoras sexuales del "Local 80" de la ciudad de El Alto, instalaron hoy una huelga de hambre indefinida iniciada por la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN); con el objetivo de exigir la renuncia del Director de la Intendencia Municipal de El Alto, Andrés Oblitas, quien realiza presuntos abusos de autoridad, atropellos y agresiones a las trabajadoras nocturnas durante los operativos de clausura de clubs privados. Piden que el acalde Edgar Patana, destituir a la autoridad.


Jazmín Conde, Representante de las Trabajadoras del Local 80, en diálogo con Radio Atipiri; denunció que durante los operativo de clausura de lenocinios en fecha 25 de mayo, 31 de mayo y el 4 de junio; fueron victimas de maltratos, rotura de puertas, agresiones físicas, golpes en el cuerpo, discriminación y otras.

"Porque dice (Andrés Oblitas), porque por ser Trabajadoras Sexuales, somos cochinas, que somos flojas, y que el trabajo que hacemos es bien fácil y todo al contrario no estamos ahora haciendo nuestros controles médicos", aseguró.

Denunció que los efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto, las obligaron a exponerse a ser filmadas por algunas canales de Televisión, estando semidesnudas; durante los tres operativos a clubs nocturnos y lenocinios. Asimismo dijo que la Teniente Silva, pidió que salieran a la calle semidesnudas.     

"Nos han insultado de todo. Yo soy madre de cuatro hijos, a mi me han dicho para que abro mis piernas para tener cuatro hijos, cuando yo les estaba explicando que yo soy madre y padre mis hijos. A ellos no les importa, no les importa prácticamente en el momento en que estamos pasando, ahora no estamos trabajando", afirmó.

Expresó su preocupación, porque desde el pasado 4 de junio no cuentan con una fuente laboral en los lenocinios, para seguir garantizando los recursos económicos para sus hijos e hijas.

Exigió al alcalde Edgar Patana, a destituir al Director de la Intendencia Municipal de El Alto, Andrés Oblitas y algunos Guardias Municipales, a quienes acusan de agresiones, abusos de autoridad, maltratos, robo de pertenencias, entre otras.   

Conde, manifestó que las 38 trabajadoras sexuales del Local 80 y otros cinco Locales; determinaron no acudir esta semana a los controles médicos, mientras el alcalde Edgar Patana  no destituya al Director de la Intendencia Municipal de El Alto.

La Radio Atipiri; visitó las oficinas del mayor Andrés Oblitas, Director de la Intendencia Municipal, quien no se encontraba.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/06/trabajadoras-nocturnas-local-80-de-el.html

0 opiniones importantes.: