Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/7/11

ADVIERTEN COMUNIDADES ALTEÑAS, TOMAR REPRESAS DE AGUA PIDIENDO SOLUCIÓN A CONFLICTOS LIMÍTROFES

Share

Dirigentes sociales, Aruni y Domingo (ATIPIRI).
El Alto, 6 Jul. (ATIPIRI).- Han advertido seriamente, las comunidades rurales del distrito municipal 13 de la ciudad de El Alto con tomar la represa de agua de Tuni Condori y cortar el suministro de agua potable a la hoyada paceña; con el propósito de presionar a los municipios de La Paz, Achocalla y Pukarani para que respeten los limites actuales establecidos en la Ley 2337. Dan un plazo hasta el 25 de julio, caso contrario llevarán un "cabildo en defensa de límites".

Germán Domingo, Secretario General de Autoridades de Julián Apaza de las comunidades rurales de El Alto, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; afirmó que la toma de represas de agua es la última medida que asumirán las comunidades rurales de El Alto, si no se tiene una solución satisfactoria de los municipios colindantes en conflicto, hasta antes del 25 de julio.

"Si no nos acepta nuestro lindero la ciudad de La Paz, nosotros tenemos las medidas y sobre ello vamos a cerrar (la represa de agua de) Tuni Condoriri, Alto Milluni, que viene de Zongo, no nos aceptan nuestros planteamientos", aseguró.

Reconoció que la medida afectará seriamente a los vecinos y vecinas de la ciudad de La Paz.

Gastón Aruni, Sullka Mallku del Concejo de Autoridades Julián Apaza, ratificó a través de ATIPIRI; que cortarán el suministro de agua potable a la ciudad de La Paz, si este no acepta los límites actuales de la ciudad de El Alto.

"Nosotros ya no podemos soportar más, desde aquello años, cada alcalde ha tenido entrevistas, han tratado de solucionar, pero se ha quedado hasta ahí no más. Nosotros estamos luchando por todo El Alto. Vamos hacer respetar la Ley 2337 de límites", afirmó.

Aruni, a nombre de las comunidades de El Ingenio, Milluni Alto y Milluni Bajo, demandó al alcalde Edgar Patana "no negociar" ninguna cesión territorial de El Alto a favor de otros municipios colindantes.

Por su parte Isidro Uraquini, miembro del Concejo de Autoridades Julián Apaza, indicó que vienen elaborando un ante proyecto de Ley de Limites de la ciudad de El Alto, para que se respete los actuales mojones, misma que será entregada el 25 de julio, durante el "Cabildo en defensa de límites", a una comisión de alteños para que gestionen su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Esa comisión va hacer cumplir en todos los lugares y nosotros ahora no estamos para negociar los limites con cualquiera autoridad, porque el cabildo va ha determinar el respeto a la Ley", sostuvo.

Los dirigentes exigieron a los alcaldes municipales de La Paz, Achocalla y Pukarani a emitir normativas por el cual se respete las actuales jurisdicciones territoriales con la ciudad de El Alto.

PROBLEMAS LÍMITROFES

El distrito municipal 13 de El Alto, mantienen un conflicto limítrofe con los municipios de La Paz y Pukarani, porque presuntamente se encuentran avasallados los limites de la comunidades alteñas de El Ingenio, Milluni Bajo y Milluni Alto. Aseguró que la comunidad de Milluni Alto, esta afectado por el municipio de Pukarani en las localidades de Huayna Potosí y Qaqa Jaqi.

La ciudad de El Alto, mantiene un conflicto limítrofe con La Paz, por la zona Said Alto Villa Victoria del distrito municipal 6 de El Alto, que es reclamada por este municipio.  

Asimismo, El Alto mantiene un problema limítrofe con el municipio de Achocalla por la comunidad de Parkupata.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/07/advierten-comunidades-altenas-tomar.html

0 opiniones importantes.: