Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/7/11

Concejo aprobó Resolución para conclusión de avenida Alcoche

Share

El Legislativo edil de la ciudad de El Alto aprobó un proyecto de Resolución Municipal para la continuidad y conclusión de la obra de canalización de ramificación pluvial de la avenida Alcoche de la zona Huayna Potosí, según informó, el concejal Oscar Huanca Silva.

El documento fue establecido en una sesión de honor realizada en honor al festejo del 40 aniversario de la zona. En ella los vecinos expresaron sus demandas a las autoridades pidiéndoles que les presten mayor atención.

ANTECEDENTES

Días antes a la sesión de honor y a pedido del presidente de la zona, Pablo Machicado, el concejal Huanca se dirigió a efectuar una inspección al sector, oportunidad en la que recogió la preocupación de los vecinos toda vez que la obra de canalización fue postergada durante muchos años, poniendo en riesgo las viviendas ya que existe un canal que pasa por debajo de ellas.

"Este proyecto tiene siete módulos de los cuales la fase que nos corresponde a este sector no se continuó, hay un canal abierto que pasa por las viviendas residenciales con diferentes puntos focales de residuos sólidos, esto además provoca un alto grado de contaminación ambiental que amenaza a vecinos del lugar, por eso pedimos que se continúe de una vez esta obra", dijo.

Otros vecinos acotaron señalando que se cuenta con proyectos a diseño final y con presupuesto que hasta la fecha no se concluye al cien por ciento, observando el olvido de las autoridades.

"Hay contaminación por la basura incluso hace dos semanas se encontraron personas muertas que no se sabe de dónde los trajeron a abandonarlos a este río", mencionaron.

COMPROMISO CUMPLIDO

Posteriormente los vecinos agradecieron al concejal Huanca por cumplir el compromiso que había hecho a los vecinos al presentar la Resolución Municipal.

"Estamos bastante agradecidos con el concejal Oscar Huanca, después de mucho tiempo una autoridad nos ha visitado verificando los problemas que estamos atravesando, esperemos que esta Resolución se cumpla puesto que mis vecinos ya no pueden seguir viviendo en esas condiciones", aseveró Jacinto Huanca, dirigente vecinal.

Finalmente, Huanca explicó que al igual que otras zonas existe muchas demandas, particularmente exteriorizó su preocupación por las viviendas que se encuentran en riesgo por el canal que pasa por debajo de ellas.

La autoridad señaló que continuará con la labor de fiscalización no sólo en esa zona sino también en otros sectores, de manera que se pueda mejorar la calidad de vida de los habitantes.

"Nos ha preocupado bastante esta zona porque hay viviendas que están en riesgo, es por eso que nos hemos comprometido a elaborar una Resolución Municipal para que se dé continuidad a este proyecto y lo hemos puesto a consideración del pleno donde felizmente se ha aprobado", acotó.

FESTEJOS

Posteriormente los vecinos festejaron su aniversario con un desfile zonal donde participaron unidades educativas, juntas vecinales y transportistas.

http://eldiario.net/noticias/2011/2011_07/nt110704/5_10nal.php

0 opiniones importantes.: