Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/7/11

Gobierno anuncia 22 proyectos para El Alto.

Share

Son programas de agua y alcantarillado de $us 237 millones

La Razón - Juan René Castellón - El Alto

La Ministra de Agua y Medio Ambiente, Mabel Monje, anunció ayer que en esta gestión pondrá en marcha 22 proyectos de agua y alcantarillado para la ciudad de El Alto, que suman una inversión de 237,2 millones de bolivianos.

Los 22 planes tienen financiamiento asegurado y la mayoría está en fase de licitación. Entre los principales se destacan el mejoramiento del sistema Tuni, obras de mejoramiento del sistema Tilata, alcantarillado Mercedes I y Mercedes II, entre otros.

Estos nuevos programas se suman a nueve que se ejecutan actualmente, como por ejemplo el Sistema de Agua Potable de Alto Miraflores. Estos tienen un monto de 52,5 millones de bolivianos.

La Ministra de Agua destacó que si se suman los planes que se ejecutan, los que se proyectan para esta gestión y los que se realizaron desde el 2006, la inversión estatal en El Alto llegará a 443,9 millones de bolivianos.

Uno de los principales problemas de la urbe andina es la falta de conexiones de agua y de alcantarillado en algunos distritos y zonas. Según datos del Ministerio de Agua y Medio Ambiente, sólo el 53,7 por ciento de su población tiene conexiones de alcantarillado.

El agua potable llega a una mayor población, y alcanza al 88,7 por ciento de los alteños. Las principales carencias de alcantarillado están en los distritos que van desde el siete hasta el 12, que son áreas donde son pocas las casas que cuentan con ese servicio, según información oficial. 

Periodista(s): Juan René Castellón - El Alto
http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=134136&EditionId=2597

0 opiniones importantes.: