Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/7/11

POBLADORES DE DISTRITO 11 Y 13 DE EL ALTO, DENUNCIAN A MAQUERA POR DIVIDIR COMUNIDADES

Share
(ATIPIRI).- Han denunciado, las autoridades originarias de los distritos municipales 11 y 13 de la ciudad de El Alto, al presidente del concejo Municipal, Zacarías Maquera, de promover la división al interior de las comunidades, razón por la cual dan un plazo de 72 horas para que desista en sus presuntas "injerencias", caso contrario advierten con bloquear la carretera a Laja.
Cristóbal Aratía, ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Nacionales y Markas (FESCONM), en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que el concejal y actual ejecutivo de la Federación de Comunidades del Radio Urbano y Sub Urbano de El Alto (FESUCARUSO), creó representaciones dirigenciales en otros distritos municipales. Maquera, es representante del distrito municipal 9.  

"El problema con el compañero Zacarías Maquera, es que sigue entrometiéndose a los distritos donde no pertenece, a los distritos 11, 13 y 10 de El Alto, pero el compañero pertenece al distrito 9 y de esa manera hemos sacado resoluciones dando 72 horas al compañero Maquera para que desconozca a los grupos que están participando de FESUCARUSO", declaró.    

Citó por ejemplo que en el distrito municipal 13 de El Alto, FESUCARUSO anexó dos comunidades hacia el distrito 9 y una comunidad del distrito 11.

Aratía, afirmó que el concejal Maquera, se esta encargando de dividir las comunidades rurales de El Alto, por ello le recordaron que debe administrar las comunidades rurales mediante FESUCARUSO de manera horizontal.

"Pero el compañero, más se dedica en dividirnos, una parte los acepta y nos divide a los cuatro distritos rurales", dijo.

Indicó que el concejal Maquera gestiona dotaciones de forrajes y alimentos a las comunidades de rurales de manera desigual.

Por su parte Gastón Aruni, Sullka Marka Mallku del Concejo de Autoridades Julián Apaza, del distrito municipal 13 de El Alto, demandó al conejal Maquera a respetar la autonomía de cada distrito rural y no promover la división en las comunidades, caso contrario advirtió con bloquear junto a las bases la carretera a Laja.

"Solo pedimos al concejal Maquera que nos deje trabajar, el hermano Zacarías quizá ha dividido a muchas personas, aquí tenemos documentos para que respete nuestras decisiones", refirió.

La Radio Atipiri, trató de contactarse con el concejal Zacarías Maquera, sin éxito.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/07/pobladores-de-distrito-11-y-13-de-el.html

0 opiniones importantes.: