Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/8/11

Alcaldía sancionó a empresa constructora.

Share

La empresa constructora Quiroga López, responsable de la ejecución de la obra de pavimentado de la avenida Pucarani, fue sancionada por la Alcaldía alteña por incumplimiento de plazos de ejecución que habrían culminado en julio, según informó el oficial mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani.

Explicó que el proyecto está siendo financiado con crédito del Banco Mundial y que en función a los tiempos que se fijaron habrían agendado cronogramas que concluían en julio, no obstante el tiempo estaría en contra de la parte de contrato y en este sentido se cobrará una multa contractual de Bs 11 mil por día, en ese contexto la empresa está en multa porque incumplió con el cronograma que la misma empresa habría sugerido.

"Como Gobierno Municipal debemos hacer cumplir los plazos que incluso la misma empresa sugirió y se comprometió ante el Banco Mundial, lo que nos resta es cumplir con el contrato", especificó Mamani.

Al respecto el responsable del Grupo de Coordinación y Asesoramiento (GCA), Carlos Altamirano, explicó que esta repartición dependiente de la Alcaldía es quien supervisa los trabajos que son exclusivamente financiados por el Banco Mundial, es por eso que también esta dependencia estaría a cargo de hacer cumplir las especificaciones del contrato.

Señaló además que las multas están serán cobradas una vez concluida la obra ocasión en la que se realizará el cierre y se computará el monto adeudado.

"La multa está corriendo desde el 10 de julio y seguirá así, la empresa deberá ajustarse al tiempo para frenar la sanción, explicar que el cobro se lo realizará con descuentos en la planilla de cierre, una vez concluida la obra", señaló Altamirano.

Pero Mamani dio a conocer que la ejecución del proyecto no estaría siendo realizada con calidad puesto que se encontraron fallas en la construcción de los cordones de acera lo cual también se hizo notar a los responsables de dicha empresa.

Empero sostuvo tácitamente que ítem mal ejecutado es ítem que no se cancelará ya que el Gobierno Municipal velará por la calidad de las obras que se realizan.

"Debemos garantizar la calidad de la obra para no tropezar con percances a futuro, pero particularmente para que la Alcaldía no tenga problemas posteriores, es por eso que nos hemos propuesto verificar minuciosamente todas las obras que están siendo ejecutadas en la ciudad de El Alto", dijo Mamani.

Finalmente, la autoridad explicó que sostuvieron una conversación con los responsables de la empresa Quiroga López quienes habrían manifestado su preocupación por no haber podido cumplir con los plazos establecidos por ellos mismos.

"Están preocupados porque son fechas que ellos mismos han sugerido, además de ello nosotros también tenemos presión social de los vecinos por eso no podemos hacer más que hacer cumplir el contrato porque la parte legal es directa. Al finalizar esta obra se hará un balance económico para evitar infracciones que la empresa pueda ocasionar. Estamos haciendo evaluaciones técnicas y coordinaciones permanentes, y seguro que la empresa alegará un factor técnico seguramente", acotó.



http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110802/5_24nal.php

0 opiniones importantes.: