Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/8/11

ANUNCIAN PARO Y BLOQUEO EN EL ALTO, EXIGEN A GOBIERNO REALIZAR EL CENSO POBLACIONAL .

Share
(ATIPIRI).- Anunció la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), un paro y bloqueo movilizado para el 15 de agosto junto a otras organizaciones sociales del departamento de La Paz, si el gobiernista Evo Morales, no instruye la realización del "Censo de Población y Vivienda" este año y no postergarlo para el próximo; porque de ella depende el desarrollo de ésta urbe.
Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; lamentó que desde el pasado 20 de julio a la fecha, no se tenga una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Nacional, para llevar a cabo el "Censo del Población y Vivienda"; por ello conminó a la administración Evo Morales ha autorizar la realización del censo en los próximos 13 días.  

Recordó que en días anteriores se reunieron con la Ministra de Planificación, Viviana Caro, el cual les manifestó que "lamentablemente no va haber ningún censo o algo por el estilo"; misma que provocó que los ejecutivos de la FEJUVE El Alto, empiecen a organizarse con las bases para el paro y el bloqueo del próximo 15 de agosto.  

"Indicar si el Gobierno ha dicho el censo para septiembre de este año, ellos ya deberían de haber preveído del Ministerio de Planificación, por más que digan que recién se ha hecho este Ministerio, entonces indicar que este no es un descuido de los alteños ni de los bolivianos, es un descuido de parte de algunos funcionarios de gobierno", afirmó.

Paz, informó que el paro y bloqueo movilizado se coordina con las Juntas Vecinales de los municipios de La Paz, Achocalla, Viacha y otras, misma que será encabezada por la FEJUVE El Alto, con el propósito de tener mayor respaldo para que el "Censo de Población y Vivienda" se realice en todo el país.

Asimismo la FEJUVE El Alto, exige la autonomía plena para el municipio alteño en la realización de trámites de proyectos. Rechazó que las carpetas de proyectos sean remitidos al Gobierno, cuando esta ciudad cuenta con legisladores ediles que aprueban las obras. Atribuyen a este factor como una de las razones para el retraso en la ejecución de las obras alteñas.

Del mismo modo, se demanda al Gobierno Central, la asignación de mayor presupuesto a la urbe alteña, con el propósito de ejecutar las obras comprometidas por las autoridades municipales.    

La ciudad de El Alto, percibe un presupuesto anual de 650 millones de bolivianos, mismo que debe ser distribuida a los 14 distritos municipales. La urbe alteña tiene más de más de 1 millón de habitantes.

RESOLUCIÓN

Artículo Primero: Conminar al Gobierno Nacional y al Instituto Nacional de Estadística (INE), que el censo de población y vivienda se realice hasta el mes de septiembre de 2011.

Articulo Segundo: Exigimos el incremento del presupuesto para la cuidad de El Alto.

Articulo Tercero: Rechazamos la postergación del Censo de Población y exigimos al Gobierno que se pronuncie en un plazo de 25 días calendario a partir de la emisión de la presente resolución.

Articulo Cuarto: Exigimos la autonomía plena para la ciudad de El Alto.

Articulo Quinto: En caso de incumplimiento, se tomará acciones de hecho a partir del 15 de agosto mediante la como un paro de 24 y posterior bloqueo de las mil esquinas.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/08/anuncian-paro-y-bloqueo-en-el-alto.html

0 opiniones importantes.: