Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/8/11

Alrededor de 60 estudiantes fueron estafados con promociones gratuitas

Share

• El supuesto delincuente ofrecería internet permanente a cambio de aparatos electrónicos en puertas de estas unidades educativas.

Alrededor de 60 estudiantes del colegio Adventista Pacajes ubicado en zonas peri urbanas del sector norte de la ciudad de El Alto fueron estafados el fin de semana por un presunto promotor de telefonía móvil quien los convenció de cambiar sus equipos electrónicos por conexión de internet permanente, afirmó el coronel Roberto Campo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Al momento la División Económica y Financiera de la entidad policial recibió dos denuncias con las mismas características, donde la población estudiantil de secundaría es estafada por ofertas atractivas relacionadas a equipos electrónicos.

"De acuerdo a las declaraciones de las víctimas, efectuadas en la FELCC, se establece que la persona denunciada operaba en unidades educativas particulares y fiscales ofreciendo a estudiantes de secundaria conexiones de internet a cambio de equipos tecnológicos con la finalidad de conseguir nuevos celulares sofisticados, entre otras ofertas, las mismas que fueron realizadas sin que la persona se identifique ante autoridades de los establecimientos escolares", señaló la autoridad.

IDENTIQUIT

Ante varias denuncias recabadas por parte de investigadores de la FELCC, de acuerdo a la tipología ilícita de estafa múltiple, se logró desarrollar un identiquit (retrato hablado) el mismo que será distribuido por varias unidades educativas del sector norte y sur de la ciudad de El Alto como advertencia.

"Se va a coordinar con la instancia correspondiente, que podrían ser los directores de la distrital de educación, quienes podrían coadyuvar con el proceso de investigación, poniendo en alerta a las autoridades de los establecimientos escolares para coordinar la distribución del retrato hablado en las más de 300 unidades educativas fiscales y particulares, con la finalidad de atrapar a esta personas quienes serán buscadas por los investigadores", acotó la autoridad.

De acuerdo a los rasgos se establece que la persona tendría entre los 30 a 40 años, de tez morena, cabello crespo y de constitución delgada, con bigotes.

"De acuerdo a las declaraciones de los jóvenes y señoritas que fueron estafados la persona que ofrece conexiones de internet, se presenta como promotor de una empresa de telefonía móvil, solicita que le entreguen sus equipos de comunicación y otros que porten como Mp3, Mp5, con la promesa de efectuar las conexiones, para luego desaparecer del lugar, dejando una dirección falsa, por lo que los estudiantes quedan sin sus equipos de comunicación", relató el coronel Campo.

La autoridad policial recomendó a los padres de familia, estudiantes y autoridades escolares a tomar en cuenta la presencia de personas ajenas a los establecimientos escolares y en caso de que se presenten personas que ofrecen conexiones de internet representantes de una empresa recabar la identificación del mismo, además de verificar la certeza de la misma llamando a la empresa que supuestamente representa con la finalidad de poder dar con la persona a quien se le iniciará un proceso penal por estafa múltiple.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110801/5_04nal.php


0 opiniones importantes.: