Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/8/11

CONMINA LA FEJUVE ALTEÑA A MINISTRA MONJE, CREAR LA NUEVA EMPRESA DE AGUA Y DISOLVER EPSAS.

Share

Dirigentes de FEJUVE El Alto, protestan en EPSAS (ATIPIRI).
El Alto, 3 Ago. (ATIPIRI).- Ha conminado, la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), a la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), conformar una Comisión Interinstitucional para la posterior creación de una nueva empresa de agua en reemplazo a la disolución de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), en un plazo de 72 horas, caso contrario, advierten movilizaciones.

Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; demandó a la Ministra, Mabel Monje, conformar una Comisión Interinstitucional para la creación de la nueva empresa de agua, misma estará integrada por las organizaciones sociales, instituciones, municipio alteño y el Gobierno Central.

"Reitero que acá nosotros estamos velando por una institución, no vamos a velar mucho menos por el Ingeniero (Víctor Rico), ni mucho menos por el sindicato (de EPSAS) que están desde SAMAPA, chupando la sangre de los ciudadanos alteños", afirmó.

Aclaró que es inminente el pedido del cierre de EPSAS El Alto, porque la administración del Gerente General, Víctor Rico es "pésima", a causa de la falta de inversión, ampliación, nuevas conexiones y mejora del servicio de agua potable en la ciudad de El Alto; además de manejos irregulares al interior de esta firma.
Manifestó que actualmente son "muy costosos" las conexiones de agua potable, sin mejorar el servicio. 

"Está no es una empresa pública, está es una empresa privada y todavía continúa siendo, porque es un empresa en transición, solamente tenía que estar seis meses (desde el 2005) y tenía que conformarse el Comité Interinstitucional para la conformación de lo es la nueva empresa de agua", declaró.

COR EL ALTO

"Hemos tenido una entrevista con la Ministra de Aguas (Mabel Monje), quien nos ha indicado que un 80 por ciento de los ingresos a EPSAS es distribuido en salarios, imagínense", afirmó Franklin Troche, Secretario General de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), quien criticó duramente la administración "irregular" del Gerente General de EPSAS, Víctor Rico.

En declaraciones a Radio Atipiri; Troche, denunció que los trabajadores y el personal jerárquico de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) regional El Alto, perciben al año 19 salarios, ganan "bonos jugosos", entre otras; por ello criticó la administración del gerente General, Víctor Rico, al cual cursaron una nota para que rinda un informe oral ante esta organización social.

Recordó que la población alteña y de La Paz, expulsó a la anterior empresa "Aguas del Illimani", con el propósito de que baje el costo por el suministro de agua potable, nuevas conexiones, servicio de alcantarillados, entre otras; sin embargo afirmó que el 80 por ciento de los ingresos que percibe EPSAS El Alto, son distribuidos al pago de salarios y no a más inversiones.  

Desde el pasado 1 de agosto, la sucursal de EPSAS El Alto, se encuentra sin atención porque los trabajadores de esta empresa cumplen un paro indefinido exigiendo la renuncia del Gerente Víctor Rico, por falta de dotación de instrumentos de trabajo y presunto manejo irregular en esta firma.

Los vecinos y vecinas que se apersonaban a está sucursal de EPSAS El Alto, protestaban por el perjuicio que les generaba en diversos trámites por la inactividad en éstas oficinas, por lo cual pidieron una inmediata solución.
La sucursal de EPSAS El Alto, se encuentra en la zona 16 de Julio, donde los vecinos y vecinas principalmente acuden para regularizar la habilitación de suministro de agua, deudas por incumplimiento, nuevas conexiones de agua, entre otras.

0 opiniones importantes.: