Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/8/11

El Alto recibe 3 veces más de recursos económicos que en 2003.

Share
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, confirmó el domingo que la ciudad de El Alto recibe 3 veces más de los recursos económicos que ingresaba en 2003, por concepto de coparticipación tributaria.

    "El año 2003, El Alto recibía 100 millones de bolivianos, por concepto de coparticipación tributaria. El año 2010 ha recibido 300 millones de bolivianos, tres veces el monto que recibía el año 2003", expresó en entrevista con las estales Bolivia TV y Red Patria Nueva.

    En ese marco, indicó que ese incremento se debe a que la economía del país ha crecido.

    "Por lo tanto hay más impuestos, hay más actividad económica, que permite una mayor recaudación", sostuvo.

    Explicó que esos recursos económicos son invertidos en proyectos municipales.

    Sin embargo, indicó que pese a ese incremento, varios de esos proyectos no se han podido ejecutar por un problema de gestión.

    "Hemos señalado que aquí tenemos un problema de gestión en varios niveles, de gestión en la forma cómo definimos el presupuesto, de gestión en su inscripción y también de gestión en su ejecución", remarcó.

    "De los 3.600 proyectos que hay en El Alto, 2.000 son proyectos nuevos, 1.600 son proyectos que ya estamos construyendo del año pasado, pero en este momento en ejecución, de acuerdo a la información que nosotros tenemos, solamente hay 687 proyectos en ejecución", puntualizó.

    Caro identificó como el mayor obstáculo a la rotación del equipo técnico del Gobierno Municipal que, pese a la capacitación que se les da, es un equipo inexperto en el manejo de programas y procesos de los proyectos.

    "Para colmo es utilizar los sistemas, cómo escribir un proyecto, cómo pasar las etapas que tenemos, no son etapas que para alguien que no conoce el tema, sean fáciles", señaló.

    No obstante, aseguró que desde su despacho se continuará colaborando a esa ciudad, aledaña a La Paz, "pero necesitamos que los equipos trabajen con los Ministerios".
ABI

0 opiniones importantes.: