INTEGRANTES DEL NUEVO DIRECTORIO DE EPSAS.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje Vilca posesionó ayer a los nuevos miembros del directorio de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento Epsas, que fueron designados en representación de los municipios de La Paz y el Alto.

El flamante Directorio de Epsas está conformado de la siguiente manera: Fernando Velásquez Miranda, Heriberto Mamani Condori, Julio Romero Conde, Arturo Baltazar Baltazar y Luís Romero Espejo.

De acuerdo al Estatuto vigente, "una vez posesionados, los directores deberán convocar a una reunión de Directorio en la que elegirán a su directiva y posteriormente designar al nuevo gerente"

"Pedimos eficacia y eficiencia como un reto de los nuevos directivos y esperamos la auditoria interna que nos reflejará la denuncia que está encarando Víctor Rico", dijo la Ministra Mabel Monje.

COMPROMISO

Julio Conde, unos de los nuevos directivos, se comprometió a realizar un trabajo digno.

"Daremos cobertura a uno de los servicios básicos más esenciales para la subsistencia del ser humano, como es el agua potable y nuestro reto es dirigir la empresa de forma responsable y transparente, para no defraudar a nuestros municipios", dijo.

POTESTADES DEL DIRECTORIO

Según el Estatuto vigente para el manejo de Epsas, el Directorio tendrá las más amplias facultades de administración gestión y representación dela sociedad para efectuar todas las actividades que juzgue convenientes y necesarias. Entre ellas: definir la política general dela empresa y supervisar su ejecución, precautelar, cuidar y resguardar los bienes, derechos e intereses de la sociedad.

Además deberán conocer, considerar y fiscalizar los actos y acciones de todos los funcionarios ejecutivos dela empresa y presentar a consideración de la Junta Ordinaria de Accionistas el informe de cada gestión, el balance general, estados financieros y el desarrollo de operaciones sociales


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110813/5_14nal.php