Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/8/11

COR de El Alto no acatará paro cívico de la Fejuve

Share

Ciudad de El Alto

La Paz, (ANF).- La Central Obrera Regional de El Alto determinó ayer no apoyar el paro cívico convocado por la Federación de Juntas Vecinales de la urbe alteña (Fejuve) para el lunes 15, en demanda de la realización de un censo poblacional y servicios básicos.

El secretario ejecutivo de la COR, Remigio Condori, quien se reunió ayer en horas de la mañana con autoridades de gobierno en Palacio Quemado, pidió se instruya al Instituto Nacional de Estadística (INE) prepare el censo 2012, con el propósito de incrementar los recursos a favor del municipio alteño.

"Esta es una determinación de la Central Obrera Regional, ente sindical de los trabajadores alteños, queremos aclarar al pueblo que no se confunda porque realmente es una decisión de una organización cívica", dijo Condori en el Palacio de Gobierno.

El dirigente aclaró sin embargo que esta organización no se opondrán a la medida de presión que ejecutarán las juntas vecinales: "Son decisiones de cada sector, nosotros respetamos su posición".

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto ejecutará el paro en protesta por el retraso en la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Uno de los dirigentes de este sector, Froilán Mamani, afirmó que las juntas vecinales están muy molestas frente a la actitud de la ministra de Planificación y Desarrolló, Viviana Caro, quien aseguró que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizaría el 2012 y se lo concluiría el 2013.

Mamani explicó que para atender las demandas de obras viales y de alcantarillado se necesitan alrededor de 100 millones de dólares a consecuencia del crecimiento demográfico de esta urbe.

Viviana Caro, ministra del Planificación del Desarrollo informó que los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda estarán concluidos y cerrados en la gestión 2013, por lo que esa información, necesaria para una redistribución de recursos, deberá ser incluida en el presupuesto del 2014.

En pasadas semanas vecinos del Distrito 8 de la urbe alteña bloquearon la carretera La Paz-Oruro, obstruyeron la salida y llegada de los camiones cisternas de la planta engarrafadora de Senkata, en demanda de alcantarillado sanitario, gas natural domiciliario y seguridad ciudadana.

Tras el bloqueo de vías que ejecutaron 180 juntas vecinales del Distrito Ocho del municipio de El Alto, el alcalde Edgar Patana, calificó a la urbe alteña como una bomba de tiempo a causa de la falta de instalaciones de gas domiciliario, alumbrado público y servicios básicos.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110813/4_06scd.php


0 opiniones importantes.: