Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/8/11

Es innecesario que vecinos de El Alto se movilicen para que el Gobierno atienda demandas: Romero

Share

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero (ABI)

    La Paz, 14 ago (ABI).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, calificó el domingo de innecesaria la movilización anunciada por la Federación de las Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto para que el Gobierno atienda sus demandas, entre ellas, una mayor inversión para esa región y la implementación del censo de población y vivienda.

    "La postergación del censo es lo que ha motivado a justificar una movilización para incorporar otras demandas de El Alto, que pueden ser legítimas, pero es innecesario buscar ese paraguas y mucho menos buscar un escenario de movilización para que el Gobierno Nacional escuche las demandas del pueblo alteño", aseveró en una entrevista con los medios estatales.

    Romero recordó que el Gobierno convocó a la dirigencia de la FEJUVE a una reunión el pasado jueves, para consensuar soluciones a su pliego petitorio, pero la invitación fue rechazada y, en contrapartida, se aprobó un paro indefinido desde el lunes, cuando inicialmente se había anunciado un paro de 24 horas.

    En esa línea, el Ministro de la Presidencia exhortó a los vecinos de El Alto que "reflexionen  y que modifiquen su posición" e instó al diálogo para atender sus demandas.

    "Yo le pido a la FEJUVE que tenga la tolerancia, inteligencia y la racionalidad necesaria para que resolvamos las cosas dialogando", insistió.

    Romero ratificó los datos sobre inversión para esas populosa ciudad presentados el sábado por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, que evidenciaron que los ingresos que recibe essa ciudad por regalías y otros conceptos se multiplicaron al menos seis veces en los últimos años, llegando a 1.800 millones de bolivianos.

    García Linera dijo que el Gobierno está preocupado por la decisión de los dirigentes de las juntas vecinales que sustentan la medida de presión asegurando que El Alto recibe el mismo dinero que recibía hace 10 años, cuando se implementó el último censo de población y vivienda.

    El Vicepresidente aseguró que esa versión no es cierta porque ese año, 2001, El Alto recibía 175 millones de bolivianos para su municipio cifra que este año subirá a más de 1.200 millones, a los que se sumarán las inversiones complementarIas de los ministerios, de más de 600 mi

    "El Presidente en ejercicio ha mostrado que El Alto ha recibido un incremento de recursos muy  importante en este último tiempo como todos los municipios y gobernaciones  del país", reiteró, por su parte Romero.

    Indicó que en los últimos cinco años el promedio nacional de los recursos fiscales se incrementó en 259%, con la transferencia directa a las gobernaciones y municipios, que en el caso de El Alto ha habido un incremento de casi seis veces con relación al presupuesto que tenían en 2006.

    En esa línea, ratificó la apertura al dialogo para explicar en detalle esos datos y argumentar el crecimiento en la entrega de recursos a El Alto.

    "Lo que queremos significar es que se está trabajando y avanzando, estamos conscientes que hay una deuda estatal con la ciudad de El Alto, pero es una deuda histórica. Tenemos que trabajar entorno a eso, hay agenda de proyectos estratégicos que los ha anunciado del Presidente (Evo Morales) y se los va a cumplir fielmente", aseguró.
clm/rsl                   ABI

0 opiniones importantes.: