Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/8/11

Gobierno intenta frenar paro alteño

Share
El vicepresidente Álvaro García Linera presentó este sábado una serie de cifras de inversión económica y proyectos desarrollados en la ciudad de El Alto, con el fin de evitar que se realice el paro al que convocó la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa urbe para el próximo lunes.

El presidente en ejercicio indicó que una de las preocupaciones de la población alteña es la baja inversión ejecutada en los últimos años, ante ello resaltó el presupuesto que recibirá esta ciudad en esta gestión en comparación de lo que recibía el 2001.


"Casi se ha multiplicado en seis veces el presupuesto de lo que recibía El Alto diez años atrás", mencionó García Linera, a tiempo de precisar que el 2001 la ciudad de El Alto recibió 175 millones de bolivianos, mientras que para el 2011 se proyecta la entrega de más de 1.800 millones de bolivianos, entre ejecución municipal y gubernamental.


El vicepresidente reconoció que la Alcaldía de El Alto se encuentra con su ejecución presupuestaria trabada, por lo que dio a conocer que el gobierno nacional apoyará con el envío de personal de diferentes ministerios para que apoyen al burgomaestre Edgar Patana en esta labor.


"La anterior vez le hemos dicho a nuestro alcalde de El Alto estaba muy angustiado porque su ejecución estaba bastante trabada, el gobierno le va a apoyar con funcionarios de económica, de hacienda para que todos los proyectos que están en su POA tengan un grupo especial de funcionarios para que hagan los papeleos", precisó.


Al respecto de la principal demanda de la Fejuve alteña, la realización del censo de población y vivienda para esta gestión, García Linera sostuvo que la misma no puede realizarse este año por temas logísticos, pero puso mayor énfasis en los resultados que ésta podría generar, ya que favorecería o desfavorecería a El Alto.


Sobre ese punto, el 2001 El Alto albergaba aproximadamente al nueve por ciento de toda la población boliviana, lo que influía en su coparticipación tributaria, pero, según comentó el mandatario, puede que cuando se realice el censo este porcentaje reduzca o en su defecto incremente.


"El año 2012, que queremos hacer el censo, puede ser que la participación de El Alto en población ya no sea el 9 por ciento, sino quizá va a ser el 10, el 11 o el 12 por ciento y eso puede ayudar a sus ingresos, pero también puede ser que respecto a todo el país la población de El Alto no sea el 8, sino capaz sea el 7 por ciento y eso también podría afectarle un poquito a sus ingresos", vaticinó.


Otro dato dado a conocer por el mandatario, da cuenta de las instalaciones de gas domiciliario que se ejecutó en la gestión del presidente Evo Morales, que totalizan 95.369 instalaciones de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, que representa el 45 por ciento del total de instalaciones realizadas en todo el país.


Dijo además que el gobierno realiza una serie de proyectos en esta urbe, referidos a agua potable y alcantarilladlo, la construcción del Palacio de Justicia, el Polideportivo Olímpico, Empleos de emergencia y centros deportivos y escuelas.

 

 

ANF

http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-08-14/vernotaahora.php?id=110813131832

0 opiniones importantes.: