Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/8/11

LOS DISTRITOS 7 Y 14 DE EL ALTO BLOQUEAN LA CARRETERA A LAJA Y COPACABANA, PIDEN CENSO POBLACIONAL

Share



Bloqueo carretero a Copacabana en Río Seco de El Alto.
El Alto, 16 Ago. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de los distritos municipales 7 y 14 de la ciudad de El Alto han bloqueado el martes la carretera a Laja y a Copacabana impidiendo la circulación hacia las provincias paceñas en demanda de la atención de 15 puntos por parte del Gobierno de Evo Morales, entre ellas la realización del censo poblacional este año, la asignación de mayor presupuesto, la autonomía plena, entre otras.

La RADIO ATIPIRI, verificó en el lugar la presencia de centenares de bloqueadores que tendieron una larga alfombra de piedras, escombros y tierra sobre las carreteras a Laja y Copacabana en protesta por la negativa del Gobierno de Evo Morales de realizar este año el "Censo de Población y Vivienda" y la atención 14 puntos.

Los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 y 14 de El Alto exigen al Gobierno Central la construcción de la carretera a Copacabana y la canalización de los ríos del sector. Además de la atención de 15 puntos del pliego petitorio.

Ambos distritos bloquean contundentemente la carretera a Copacabana a partir del sector de Río Seco hasta la tranca de San Roque. Asimismo se encuentra bloqueada la carretera a Laja a partir del sector de puente Seke hasta la zona Bautista Saavedra.

Octavio Chambi, presidente de la zona Tahuantinsuyo del distrito municipal 7 de El Alto informó a Radio Atipiri que se mantendrán con la medida de presión hasta que el Gobierno Central atienda los 15 puntos del pliego petitorio que presentó la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE de El Alto y las demandas distritales.

"Seguiremos bloqueando hasta que tengamos soluciones. Si no nos atiende el Gobierno vamos a seguir el miércoles hasta lograr nuestras demandas", aseguró el dirigente al exigir la presencia del alcalde Edgar Patana para que resuelva las demandas distritales, entre ellas el pavimentado de la avenida Chinchasuyo, la vía Doctor Ibarra, la construcción de un modulo policial y la avenida Franz Tamayo.

Los vecinos y vecinas que realizan el bloqueo de caminos en la carretera a Laja y Copacabana exigieron al Gobierno Central realizar este año el "Censo de Población y Vivienda" con prioridad, porque de acuerdo a los dirigentes el municipio alteño contará con mayores ingresos de acuerdo al crecimiento poblacional.

Sin embargo, otro grupo de vecinos y vecinas de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto se trasladaron al peaje de El Alto para bloquear por unas horas en protesta por la desatención del Gobierno Nacional.

Los movilizados queman llantas en dos sectores del peaje de la autopista de El Alto. Varios vecinos, vecinas, viajeros y conductores del servicio público, departamental e internacional se encuentran molestos por el bloqueo. En el carril de salida y llegada se observa la presencia de vehículos varados por la movilización. La policía se encuentra en apronte para desbloquear el lugar.

DEMANDAS DE LA FEJUVE

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

0 opiniones importantes.: