Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/9/11

VECINOS DEL DISTRITO 1 CERCAN LA ALCALDÍA ALTEÑA EXIGIENDO A PATANA EJECUCIÓN DE OBRAS .

Share

Vecinos protestan en la alcaldía alteña (ATIPIRI).

El Alto, 27 Sep. (ATIPIRI).- Una nutrida presencia de vecinos y vecinas del distrito municipal 1 de El Alto ha cercado, este martes, la alcaldía alteña con el objetivo de exigir al alcalde Edgar Patana destituir al Sub Alcalde de este distrito y cumplir su palabra de ejecutar obras en las zonas, caso contrario advierten con radicalizar las medidas de presión. La alcaldía esta con fuerte resguardo policial.


Leoncio Acarapi, miembro de la Junta de Vecinos de la zona Santiago I de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el Sub Alcalde del distrito municipal 1, Rafael Llusco desvió los recursos zonales del Plan Operativo Anual (POA) 2011 hacia otra urbanización, razón por la cual demandó su devolución para la ejecución de las obras y la destitución de la autoridad cuestionada. Exigió al alcalde Edgar Patana cumplir su palabra de construir cuatro calles enlosetadas, el embovedado de la avenida Arica, refacción de la Unidad Educativa Brasilia, habilitación del Cementerio de Santiago I, entre otras.

"Tampoco hay obras, todo este tiempo estamos esperando, desde que ha entrado el alcalde (Edgar) Patana no habido obras, por eso venimos a la marcha, porque no hay obras. Nos ha prometido que si va abrir el Cementerio, ejecutar el embovedado, pero tampoco ha cumplido", afirmó Acarapi.

Frente a ello, Sergio Choque, Secretario General de El Alto manifestó que todas las demandas se están cumpliendo a cabalidad en la elaboración de proyectos y dotación de luminarias. Respecto a la destitución del Sub Alcalde del Distrito 1, Rafael Llusco, dejó en manos de las Juntas Vecinales solucionar el problema, porque el alcalde Edgar Patana no eligió a estas autoridades, solo las posesionó.

"El año anterior, ellos nos han obligado a posesionar  al Sub Alcalde, ahora nos sorprendemos con esta movilización. Ahora para poder resolver esta situación nosotros queremos que las carpetas (de las obras) que están en las Sub Alcaldías, las cuales hay que licitar, que lo traigan acá para que nosotros lo licitemos y se ejecute las obras", afirmó Choque, sin embargo, el bloqueo de la avenida 6 de Marzo continuaba el igual que el cerco a la alcaldía alteña.

Por su parte, Julia Copa, Secretaria de Floristas del Cementerio de Santiago I de El Alto exigió al alcalde Edgar Patana cumplir su palabra de iniciar el proyecto de mausoleos,  el mejoramiento y la apertura del campo santo para que la familia doliente llegue hasta sus seres queridos. "Queremos que se abra nuevamente, nos ha prometido que va ha ser mausoleos, pero no están haciendo nada, ya son cinco años y estamos esperando, hasta cuando", dijo muy indignada Copa.

A su turno, Fátima Machaca, presidenta de la zona Villa Dolores el distrito municipal 1 de El Alto ha exigido, este martes, al alcalde Edgar Patana destituir al Sub Alcalde Rafael Llusco de éste distrito por la falta de ejecución de obras zonales, caso contrario advierten con realizar una serie de movilizaciones. "Así como nos compete poner a nuestras autoridades, Villa Dolores lo ha apoyado, lo ha puesto en esa silla de la Sub Alcaldía, pero ahora exigimos de la manera más atenta, porque las movilizaciones han empezado, que abandone inmediatamente la Sub Alcaldía", afirmó Machaca.

Decenas de vecinos y vecinas de las zonas Santiago I, Villa Dolores y padres de familia de la Unidad Educativa Brasilia del distrito municipal 1 bloquearon todo el día la avenida 6 de Marzo a la altura de la alcaldía Central. Las vecinas se sentaron en sobre el asfalto para impedir la circulación vehicular. Varios vehículos tuvieron que utilizar vías alternas, con muchas dificultades, para atravesar el bloqueo. La vía fue cortada en el tramo Regimiento Ingavi y Cruce Viacha. La alcaldía se encuentra resguardada con la presencia de más de 30 efectivos policiales armados.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/09/vecinos-del-distrito-1-cercan-la.html

0 opiniones importantes.: