Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/10/11

Denuncian desfalco en Hospital Los Andes.

Share

Los ejecutivos dicen que sus firmas fueron falsificadas

Denuncian desfalco en Hospital Los Andes

Por Alteño El - Agencia - 15/10/2011


HOSPITAL. Pacientes esperan en el ingreso del nosocomio alteño para ser atendidos. - Alteño  El  Agencia

HOSPITAL. Pacientes esperan en el ingreso del nosocomio alteño para ser atendidos. - Alteño El Agencia

Tres cheques fueron adulterados para cobrarlos. Ocurrió durante la gestión del exalcalde Fanor Nava.

Ante constantes denuncias de malversación de dinero en el Hospital Los Andes, del Distrito 6 de la ciudad de El Alto, el subadministrador de ese centro médico, Gerardo Casas, afirmó tener conocimiento de la desaparición de 176.272 bolivianos, por reportes que recibió del personal.
Dijo que la presunta responsable de la desaparición del dinero puede ser la excontadora del hospital M.E.S., cuyo paradero se desconoce.
Casas, al igual que el director del nosocomio, David Rivero, negó haber firmado los pagarés.
Denuncias. Al mostrar una serie de documentos, el subadministrador del centro dijo haber advertido el extravío de tres cheques, a tiempo de recibir un informe del Departamento de Contabilidad, y que la excontadora cobró, según un reporte del banco contra el que fueron girados.
Recordó que al dejar de ser un funcionario municipal el 12 enero, la institución le ofreció reincorporarse el 8 de febrero al cargo, que actualmente ejerce, "es decir que en el momento en que cobraron estos cheques yo había dejado de ser empleado municipal", por lo que negó haber firmado algún documento. 
Dio a conocer que hubo cobros por 40.000, 113.000 y 18.272 bolivianos, que suman Bs 176.272.
El director Rivero negó, igualmente, haber firmado algún documento y sostuvo que en el nosocomio hubo un robo presuntamente cometido por una exfuncionaria, quien se aprovechó de su cargo para cometer el ilícito.
En opinión de ambas autoridades, la única responsable de la desaparición del dinero es la excontadora M.E.S, quién se retiró en febrero, pero que al poco tiempo retornó, antes de volver a desaparecer.
En una anterior oportunidad, el alcalde Édgar Patana refirió que esta funcionaria dispuso un desembolso presuntamente irregular de 300.000 bolivianos.

29 de septiembre, la Alcaldía recibió un informe que confirma el desvío de este dinero.

EL DIRECTOR DEl CENTRO HOSPITALARIO PRESENTó SU RENUNCIA POR PRESIONES de PARTE DE LA ALCAlDÍA Y EL SERVICIO DE SALUD DE EL ALTO.

La frase

"A través de un consorcio de abogados voy a tomar las acciones legales por las constantes calumnias y difamación hacia mi persona".
Gerardo Casas / SUBADMINISTRADOR

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20111015/denuncian-desfalco-en-hospital-los-andes_9288_15588.html


0 opiniones importantes.: