Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/10/11

ATAQUE A MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL ALTO.

Share


Vecinos de El Alto evitan que la COR tome canal católico

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 15/10/2011


El sacerdote Sebastián Obermaier, anoche. -   Agencias Agencia

El sacerdote Sebastián Obermaier, anoche. - Agencias Agencia

Vecinos de El Alto y trabajadores del Canal Virgen de Copacabana (57 CVC) evitaron  ayer que gremialistas y miembros de la Central Obrera Regional (COR) de esa ciudad tomen el canal católico.

La COR decidió la toma de ese medio de comunicación en un ampliado con el argumento de que está en contra de sus organizaciones afiliadas.

Cuando los gremialistas y afiliados de la COR se aprestaban a tomar instalaciones del canal perteneciente a la Fundación Cuerpo de Cristo, dirigida por el sacerdote Sebastián Obermaier, la Policía se movilizó y armó un cordón en medio de los dos grupos.

La resolución de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) anuncia la intervención también de radio Bartolina Sisa.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), a través de un comunicado, expresó ayer su preocupación ante la nueva agresión contra un medio de comunicación y lamentó que el Gobierno no ofrezca garantías para el ejercicio de los derechos comprendidos en la Constitución.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) también rechazó el intento de "toma" y recordó a los dirigentes de la COR que estas acciones atentan contra la libertad de expresión y de prensa, además de ser delitos sancionados con cárcel.

Asimismo, exige al Gobierno hacer cumplir la Constitución y procesar a los responsables de estos atentados contra el estado de derecho, el derecho a trabajar y expresarse libremente.

Los trabajadores del canal denunciaron que la COR de El Alto y un grupo de gremiales liderado por el productor independiente Wilfredo Mamani, que tenía un espacio pagado en ese medio, trataron de tomar el canal.

Mamani, según la denuncia, dirigía un programa diario en la televisora sin mantener relación laboral con el medio, pero tras la suspensión de su espacio consiguió el respaldo de la COR en un acto de represalia.

Los vecinos del barrio popular de Villa Adela y trabajadores de la Fundación Cuerpo de Cristo se declararon en vigilia en las instalaciones del canal para resguardarlas ante cualquier intento de ocupación.

Anoche, la Policía tuvo que resguardar a Mamani para evitar la reacción de los vecinos. Mamani había llegado al canal en una vagoneta blanca y en contacto con los medios dijo que defenderá la Fundación y negó estar detrás de esos intentos.

Obermaier dijo que desconocía los objetivos de la COR para realizar esta toma, pero convocó a los vecinos a resguardar la Fundación. "Cuando nuevamente toquemos la campana vengan otra vez, porque no sabemos qué puede pasar (...). Pido respeto a la propiedad privada", exigió el sacerdote a los vecinos que se mantenían en vigilia.

La Iglesia respalda al canal

Ante el intento de toma de las instalaciones del Canal Virgen de Copacabana por un grupo de gremiales, llegaron anoche hasta la Fundación Cuerpo de Cristo el monseñor Jesús Juárez y varios párrocos para expresar su apoyo y rechazar estas acciones de violencia.


El sacerdote José Fuentes Cano de la Parroquia Jesús Obrero llamó a la reflexión a las personas que protagonizaron las escenas de agresión: "queremos creer que no se están dando cuenta de lo que están haciendo, porque yendo en contra del derecho de la libertad de expresión y creando toda esta violencia no vamos a construir una ciudad de El Alto con progreso, vamos a construir una ciudad de enfrentamiento", dijo.


Por su parte, monseñor Juárez recordó que Dios "siempre quiere hablar de paz" por lo que los odios y resentimientos se deben dejar de lado para "que nos podamos estrechar la mano", pidió.


Consultado sobre las amenazas de la COR de tomar aquellos medios contrarios a sus intereses, el vicepresidente Álvaro García Linera, recomendó a los medios de comunicación auto regularse para no "asesinar a la verdad" con publicaciones que están lejos de la pluralidad, la objetividad, la ecuanimidad y la honestidad.


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20111015/vecinos-de-el-alto-evitan-que-la-cor-tome-canal_145678_300888.html


0 opiniones importantes.: