Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/10/11

Despidieron a funcionarias de SAD 3 .

Share

El alcalde Edgar Patana informó en la víspera que ya se emitieron los memorándums de destitución de las funcionarias que habrían incurrido en supuestos actos irregulares en la Subalcaldía del Distrito Municipal 3, no obstante los vecinos estarían respaldando al subalcalde Freddy Silva por lo que se mantendría en su cargo.

Aunque algunos presidentes de juntas vecinales expresaron su molestia por la intervención de la Alcaldía y ratificaron su confianza tanto al Subalcalde como funcionarias, Patana señaló que se decidió emitir los memorándums de baja ya que sostuvo que para proceder con esta decisión se basaron en las pruebas respectivas.

"Hemos dado tolerancia nos han pedido hasta ayer ya se les dio baja respectiva y no sólo baja sino que tienen que ser procesados, porque nuestro actuar fue de acuerdo a las pruebas para actuar. Estamos de acuerdo que haya autonomía de gestión pero ya hemos señalado que soy Alcalde dentro de otros pequeños subalcaldes y decir que hasta cierto límite se puede tolerar", dijo Patana.

TRANSPARENCIA

Por su parte, el director de Transparencia, René Quispe, informó que el caso se encuentra en la fiscalía de la ciudad de La Paz donde se prestó la declaración informativa y además se hizo entrega de las pruebas correspondientes y es ya tuición del fiscal proceder con lo que corresponde.

"Este caso está en manos de la fiscalía de La Paz hemos prestado ya nuestra declaración informativa y juntado todos los indicios que se han encontrado ya ahora el fiscal determinará lo que procede, en todo caso no puedo verter otros criterios que no sean correspondientes. Estamos en proceso de investigación en los próximos días ya se tendrán algunas novedades", aclaró.

ANTECEDENTES

El pasado 7 de octubre se la Dirección de Transparencia y Secretaría General efectuaron una intervención en la Subalcaldía del Distrito 3, donde se habrían encontrado entre otros, hojas membretadas de empresas en blanco pero con firmas, hojas membretadas en blanco de juntas vecinales, sellos de la Dirección de Transparencia falsificados, además de dinero en efectivo en las gavetas de dos funcionarias.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_10/nt111021/5_27nal.php

0 opiniones importantes.: