Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/10/11

EX-REPRESENTANTE DENUNCIA QUE GOBERNACIÓN DE LA PAZ ‘NO INVIRTIÓ NADA’ EN EL ALTO

Share

Exrepresentante alteño, Mauricio Cori (ATIPIRI).
El Alto, 21 Oct. (ATIPIRI).- Mauricio Cori, Exrepresentante de la Gobernación en El Alto ha denunciado, este viernes, que la gestión del Gobernador de La Paz, César Cocarico, no invirtió ningún recurso en la ciudad de El Alto para la ejecución de obras macros presentados el 2010, mismas que se encuentran postergadas.

"La Gobernación no ha dado casi nada a El Alto, según lo que ha asignado el año pasado 43 millones de bolivianos han sido las obras que están arrastrando de la gestión del exprefecto José Luis Paredes, entonces como (gestión de) César Cocarico no hay. NO aportó en nada a El Alto, hasta ahorita no ha aportado nada", sostuvo Cori.

Cori en declaraciones a Radio Atipiri criticó la intención del Gobernador de La Paz, César Cocarico de cerrar la Representación de la Gobernación en El Alto, porque consideró que esta ciudad perderá en la gestión de algunos proyectos, por el contrario exigió fortalecer esta Representación con mayor poder de decisión a la altura de la densidad de la población alteña.

La exautoridad demandó al Gobernador del departamento de La Paz designar a otra persona alteña a la Representación de El Alto con poder de decisión. Sin embargo, dijo que designar a un dirigente social a esta función debe ser analizada para evitar que se piense de cuoteo o repartija de cargos.

"Yo he pensado que un alteño debe estar en la Representación, además no solamente debe ser una representación sino una Subgobernación Regional con su propia decisión, con recursos para que se ejecuten obras en El Alto, porque se han olvidado todos, hoy con el Gobernador César Cocarico, peor todavía", afirmó Cori.

Según Cori su persona fue destituida con una vacación forzosa el pasado 23 de septiembre al 18 de octubre. Las oficinas de la Representación de la Gobernación de El Alto se encuentran con dos secretarias que organizan algunos trabajos.

El exrepresentante aseguró que los siete proyectos macros comprometidos por la Gobernación de La Paz en diciembre de 2010 están postergados y se desconoció si están garantizados los 43 millones de bolivianos que en su momento ofreció la Gobernación.

PROYECTOS COMPROMETIDOS

1.- Conclusión de la Segunda Fase de la Carretera Cumbre Alto Lima.
2.- Construcción de la Carretera asfaltada Milluni – Huaji.
3.- Construcción de la Carretera Asfaltada Ocomisto – El Alto.
4.- Conclusión de la Infraestructura del Hospital de Tercer Nivel del Sector Norte del Distrito Municipal 5 de El Alto.

5.- Diseño del Proyecto de Construcción de la Doble vía ex tranca Río Seco a Ex tranca San Roque El Alto.
6.- Construcción de un Taller Tecnológico denominado "Mecanización de Vehículos", destinado para el mantenimiento de Movilidades de El Alto, misma que será Ejecutada con una inversión inicial de 1 Millón de Bolivianos en el Distrito Municipal 1 de Ciudad Satélite de El Alto.
7.- Conclusión de la Carretera Asfaltada Molino Andino, Achocalla, Mallasilla, que conectará a El Alto con las Regiones Productoras de Verduras y Frutas.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/10/exrepresentante-denuncia-que.html

0 opiniones importantes.: