Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/11/11

Mataron a mujer e hirieron a joven con arma de fuego

Share

Ambos casos son investigados en la FELCC alteña.

• La víctima no fue aún identificada mientras que el lesionado se recupera en un hospital alteño.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto reportó el asesinato de una persona en la zona de Alto Lima además de un caso de robo agravado donde un joven resultó herido por un arma de fuego, según informó Roberto Campo, director de la entidad policial.

De acuerdo a la información preliminar de la entidad policial en el primer caso se tiene la muerte de una mujer no identificada de 30 a 35 años de edad la misma que luego de ser estrangulada, fue abandonada en vía pública.

Los efectivos de la institución verde olivo sospechan que la mujer habría sido víctima de un grupo de atracadores, quienes fuera de sustraer sus objetos de valor la habrían abusado sexualmente por los indicios encontrados.

"La mujer estaba semidesnuda, porque de la ropa que portaba solo se encontró una solera café, malla beige y corpiño amarillo, mientras que en la parte inferior sólo se encontraba medias de color rosado. La persona no fue aún identificada, pero de acuerdo al examen externo se registraba un círculo equimótico en la región del cuello, aspecto que aclara que la persona luego de ser víctima de abuso sexual habría sido estrangulada, llegando a fallecer por asfixia mecánica", detalló el coronel Campo.

Por el momento se realiza las investigaciones correspondientes en el sector tomando en cuenta que fueron los vecinos quienes dieron a conocer la existencia del cadáver, el cual fue abandonado en vía pública, de donde se recaba información complementaria sobre los posibles responsables del abuso sexual y posterior muerte de la mujer.

SEGUNDO CASO

El segundo caso atendido por efectivos policiales y remitido a la División de Homicidios de la FELCC, se trata del intento de asesinato de Rudy Mamani, quien fue víctima de dos presuntos atracadores quienes en una de las calles de La Ceja se le habrían acercado con la finalidad de sustraerle las pertenencias que portaba en una mochila.

Según los informes preliminares, el joven se resistió al robo intentando huir del lugar siendo posteriormente herido por un disparo por una arma de fuego que portaban las dos personas, aspecto que afectó la humanidad de la víctima quien fue posteriormente auxiliada por Radio Patrullas 110 quienes los remitieron a un centro de salud.

El hecho habría ocurrido al promediar las 22:30, la bala que hirió al infortunado sería calibre 25, extraída posteriormente en una cirugía.

"De acuerdo al relato del joven, al interior de la mochila no habría tenido ningún objeto de valor, pero el sólo hecho de ser atracado al promediar las 22:30 horas fue lo que instintivamente provocó que buscara la manera de escapar para luego intentar refugiarse en algún sector con mayor afluencia de gente, pero esa determinación fue inmediatamente evitada con el ingreso de un proyectil calibre 25 en la parte del estómago, donde fue intervenido quirúrgicamente y ahora se repone de dicha intervención en un hospital alteño", aseguró el coronel Campo.

La autoridad policial confirmó además que con la finalidad de ampliar las investigaciones y poder dar con los responsables del delito de tentativa de homicidio se analiza la posibilidad de recolectar las versiones de testigos además de vecinos del lugar quienes fueron las personas que pidieron el auxilio inmediato a la instancia policial correspondiente. Ellos serían los encargados de crear el identiquit para detener a los responsables.


http://eldiario.net/


0 opiniones importantes.: