Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/1/12

El predio que ocupa está en El Alto y pertenece a la Gobernación, Galaxy Park tributa pero no tiene licencia para funciona

Share

      Andrea Martínez / Página Siete
      Andrea Martínez / Página Siete
      Empleados del Galaxy realizan el mantenimiento del parque.

CONTROL La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto afirma que se cobra al negocio por la “actividad económica” que realiza, no por el espacio que utiliza.




      Galaxy Park, el parque de diversiones ubicado en el campo ferial de la ciudad de El Alto, no cuenta con licencia de funcionamiento; sin embargo, paga impuestos a la Alcaldía de esta urbe. 

      Según Jhon Villalba, director de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, el cobro que se le hace a dicho negocio de entretenimiento es por “la actividad económica que (éste) realiza y no así por el espacio que ocupa, porque no es nuestro”.

      El funcionario edil justificó así la medida: “Como (el predio) está dentro de un ambiente privado (perteneciente a la Gobernación de La Paz), no podemos darle licencia de funcionamiento, pero como lucra con dicho negocio, la Alcaldía debe cobrarle un monto”. 

      La patente a los espectáculos y recreación que la comuna alteña recibe de la empresa de entretenimiento es de 299 bolivianos, por 45 días de funcionamiento.

      Jaime Terán, administrador del Galaxy Park, dijo a Página Siete que los juegos mecánicos ocupan el campo ferial desde noviembre pasado y estarán allí hasta febrero. Desde hace nueve años, la empresa opera de esta manera y en el mismo sitio.

      René Durán, responsable de Actividad Económica de la dirección de Recaudaciones, dijo que como “(los empresarios) son itinerantes y piden momentáneamente el espacio, sólo se les da un comprobante de pago para que sigan operando”.

      Ambos funcionarios ediles afirmaron que la autorización de funcionamiento “debería otorgarla la Gobernación”.

      El lunes, el gobernador César Cocarico confirmó que el predio del campo ferial es alquilado a la empresa de juegos mecánicos, pero que “el gobierno municipal (de El Alto) es el que otorga la licencia” de funcionamiento.

      Este medio hizo varias gestiones ante la unidad de Comunicación de la Gobernación para conocer detalles del contrato suscrito entre el Galaxy Park y esta instancia, pero no tuvo éxito. Sin embargo, según un documento al que tuvo acceso la red PAT, el monto del alquiler sería de 10.000 bolivianos.

      En tanto, la empresa Galaxy Park, cuyo propietario reside en Santa Cruz, garantiza la seguridad de sus visitantes. “Hacemos mantenimiento diario a todos los juegos mecánicos sin excepción”, aseguró Terán.

      Revilla exige normar parques

      El alcalde de La Paz, Luis Revilla, propondrá al Concejo Municipal que se elabore una normativa que regule el funcionamiento de los parques mecánicos.

      El pasado domingo, Franz Vergara murió tras ser expulsado violentamente de una “sombrilla voladora” del Super City Park, instalado en el Parque Urbano Central. 

      La autoridad edil reconoció que las acciones que realiza la Alcaldía “no son suficientes”. Para Revilla, no sólo se debería realizar la inspección que se hace antes de alquilar un predio a algún negocio, sino también durante su funcionamiento. 

      “Ojalá el Concejo Municipal -y lo voy a proponer de inmediato- pueda aprobar una normativa pronto (...) para que se hagan todas las inspecciones y regulaciones que correspondan respecto a este tipo de juegos”, dijo Revilla ayer, en el acto de nombramiento de siete nuevas autoridades ediles.

      El alcalde ratificó que la comuna no es responsable de la muerte de Vergara, sino los propietarios del parque mecánico.

      http://www.paginasiete.bo/2012-01-11/Sociedad/Destacados/34Soc00111.aspx

0 opiniones importantes.: