Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/1/12

Impulsan lectura con nuevos libros alteños .

Share

Los escritores pretenden impulsar la lectura con nuevos textos como Cuentos en el Exilio.

La Sociedad de Escritores de El Alto viene impulsando a su sector con la presentación de libros en distinto género, con el propósito de socializar sobre la actividad en la ciudad de El Alto, según expresó el presidente de la institución, Beimar Montoya.

Asimismo, el entrevistado manifestó que el grupo prepara la segunda versión de la Feria Internacional del Libro de El Alto.

Montoya expresó su preocupación toda vez que no existe apoyo suficiente para relevar la actividad que se realiza en este ámbito los 114 componentes de esta institución en la urbe alteña, toda vez que muchas personas creen que el grupo de literatos sólo se dedica a la escritura desde el punto de vista de organizaciones sociales, lo cual fue descartado por el entrevistado ya que existen diversos géneros de producción.

Frente a la falta de apoyo señaló que son ellos mismos quienes están promocionando sus obras con la presentación de ellas, en ese marco el viernes se presentará el libro denominado "Cuentos en el Exilio", escrito por Víctor Montoya, quien se inspiró para escribir su libro con experiencias propias, mientras estuvo exiliado en el gobierno de Hugo Bánzer Suarez.

"Como Sociedad de Escritores de El Alto hemos identificado como una necesidad el socializar lo que hacen nuestros autores, esta ciudad es muy conocida por otras cosas como pobreza, inseguridad, pero no en sus productos literarios es por eso que nos hemos dado a esa tarea, habiendo tantos escritores que no son conocidos por la falta de difusión", señaló.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_01/nt120131/nacional.php?n=71&impulsan-lectura-con-nuevos-libros-altenios

0 opiniones importantes.: