Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/1/12

La carrera de cine de El Alto tiene una sola computadora .

Share
    L os 40 alumnos de la carrera de cinematografía de la Escuela Municipal de Artes de El Alto deben compartir la única computadora que tiene la entidad, informa el director y docente de la institución, Juan Carlos Aduviri.

    "Contamos con un equipo reducido, pero ése no es un obstáculo para que los jóvenes hagan cine", comenta Aduviri.

    Debido a la falta de equipos, una de las demandas realizadas a la Alcaldía de El Alto es la dotación de computadoras, cámaras especializadas para cinematografía, reflectores, aparatos de sonido y material de uso técnico para las grabaciones.

    La directora de la Escuela Municipal de Artes de El Alto, Isabel Criales, aseguró que este año se harán gestiones para dotar de equipos a la carrera de cinematografía y a otras siete áreas de la entidad.

    Jhony Marino, estudiante de segundo año de la carrera de cine, cuenta que otra de las dificultades que enfrentan es la falta de un espacio para exhibir los trabajos que realizan.

    "En la escuela no tenemos un equipo de data show para proyectar nuestros trabajos", comenta. Recuerda que en 2011 tuvieron que pedir el teatro Raúl Salmón e improvisaron una sala para exhibir las grabaciones.

0 opiniones importantes.: