Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/2/12

FTPLP DEMANDA ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE COMUNICADORES ALTEÑOS Y EXIGE SEGURO DE VIDA

Share



FTPLP DEMANDA ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE COMUNICADORES ALTEÑOS Y EXIGE SEGURO DE VIDA

La Paz, 27 de febrero de 2012.- La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) demandó hoy al Gobierno y autoridades policiales el esclarecimiento de las muertes de Verónica Peñasco Layme y su hermano Víctor Hugo, comunicadores alteños, y ratificó la necesidad de contar con un seguro de vida y contra accidentes.

El pedido fue hecho tras conocerse el deceso de la jefa de prensa de la radio San Gabriel y del locutor de Pachakamasa, quienes fueron encontrados por sus familiares en la morgue del Hospital de Clínicas con signos de violencia que hacen presumir que fueron "cogoteados" por antisociales.  

Con el fin de expresar la preocupación del sector de la prensa por la muerte de los comunicadores alteños, el secretario ejecutivo de la FTPLP, Boris Quisberth Luna, se reunió hoy con el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC), Jorge Toro, quien comprometió sus esfuerzos para esclarecer este caso y dar con los culpables.

Para el ejecutivo de la FTPLP "esta es una muestra más de la inseguridad ciudadana reinante en La Paz y El Alto, que en esta ocasión afectó a una comunicadora bilingüe y su hermano, lo que hace imprescindible contar con mecanismos que garanticen la seguridad de los obreros de la información, entre ellos un seguro de vida y contra accidentes".

La Federación paceña recordó que en la Cumbre social, efectuada en Cochabamba, en diciembre y enero, se presentó un proyecto de seguro de vida para todos los trabajadores de los medios de comunicación, el mismo que forma parte de las setenta leyes que deben ser tratadas en la presente gestión.

La FTPLP anunció que, dada la gravedad del asunto, en las próximas horas se reunirá de emergencia para analizar otras acciones que se puedan asumir.  


--
Boris A. Quisberth Luna
STRIO. EJECUTIVO
FTPLP

0 opiniones importantes.: