Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/2/12

POLIDEPORTIVO de la ciudad de El Alto reporta 40% de avance.

Share

Ciudades

La Constructora Clavijo se adjudicó el proyecto, que tiene como base el diseño arquitectónico y de ingeniería civil del Polideportivo de Sucre.

EL ALTO

Cambio


La construcción del polideportivo más grande del país, ubicado en el Distrito 6 de la ciudad de El Alto, registra un avance del 40 por ciento. La Constructora Clavijo iniciará la obra fina y, posterior a ello, el montaje de la cubierta.

El proyecto, que comenzó a edificarse en 2011, recibió ayer la visita del presidente Evo Morales y de autoridades del municipio dirigidos por el alcalde Édgar Patana.

El burgomaestre alteño precisó que la obra tiene un avance del 40 por ciento y esperemos que en el marco del tiempo límite, de acuerdo con el cronograma, la obra sea entregada hasta noviembre de esta gestión".

En tanto, uno de los técnicos de la empresa precisó que se ha concluido la obra gruesa, que significó más de 4 mil metros cúbicos de hormigón y 500 toneladas de acero de construcción.

"Pronto ingresaremos a la etapa de obra fina y el montaje de la cubierta", anticipó el obrero.

La obra

La obra es financiada con recursos del Programa Nacional Bolivia Cambia-Evo Cumple, con 11 millones de dólares.

El contrato de construcción fue firmado el 6 de octubre de 2010. La Constructora Clavijo se adjudicó el proyecto, que tiene como base el diseño arquitectónico y de ingeniería civil del Polideportivo de Sucre, que fue construido en 2009 en esa ciudad del sudeste boliviano en ocasión de la celebración de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Contará con 12 cabinas para transmisión de radio, cuatro puestos fijos para transmisiones televisivas, además de canchas reglamentarias, según las normas y reglas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Albergará a 12 mil espectadores, contará con canchas de fútsal, básquet, voleibol y otras disciplinas. El polideportivo tendrá además un área vip para 127 personas, área de calentamiento, vestidores y parqueo para 60 vehículos.

En el proyecto se movilizan más de 300 obreros de la Constructora Clavijo.

"En todo lo que es la infraestructura van a funcionar todas las disciplinas deportivas, que también van a tener sus espacios", precisó el burgomaestre alteño.

De acuerdo con el Alcalde de la ciudad, la comuna está gestionando los recursos adicionales para encarar la construcción del sector de parqueo, las áreas verdes y las canchas adicionales de fustal y voleibol.

Pero además la comuna se encargará de financiar la construcción de la pasarela.

"El polideportivo cuesta aproximadamente 77 millones de bolivianos, para lo que van a ser las áreas complementarias tenemos que garantizar el presupuesto y también para las canchitas externas", indicó.

Patana no precisó los recursos adicionales que se necesitan, sin embargo afirmó que todos los proyectos estarán concluidos en las fechas definidas.


DATOS

• La construcción del polideportivo, que será el más grande de todo el país, tiene el respaldo del Decreto Supremo 0642, del 22 de septiembre de 2010.

• La norma autorizó al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda la contratación directa de obras, bienes y servicios "llave en mano" para la construcción de la obra deportiva.

• Los terrenos fueron cedidos por las Fuerzas Armadas y la comuna alteña. Está ubicado en el Distrito 6.

• La Alcaldía alteña se encargó de las acciones técnico-administrativas y legales necesarias para asegurar la disponibilidad de los predios ya destinados con 22.000 metros cuadrados para construcción del Polideportivo.


Morales elogia rebeldía y lucha de la ciudad


A días de que la ciudad de El Alto celebre el 27 aniversario de creación, el presidente Evo Morales señaló que la población alteña debe sentirse orgullosa del proceso de cambio porque esta urbe es el puntal de los movimientos sociales del país.

"El Alto es un pueblo rebelde y con mucha razón, en esos tiempos cuando era importante cambiar políticas económicas, sociales, estructurales, hasta culturales, primero El Alto pintó estas luchas (en octubre de 2003), por eso el alteño debe sentirse orgulloso de este proceso de cambio, porque es puntal de los movimientos sociales de toda Bolivia", afirmó Morales durante su visita a la ciudad acompañado del canciller David Choquehuanca y del ministro de Obras Públicas, Arturo Vladimir Sánchez.


http://www.cambio.bo/ciudades/20120218/polideportivo_de_la_ciudad_de_el_alto_reporta_40_de_avance_64822.htm

0 opiniones importantes.: