Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/3/12

2.300 militares patrullan en 4 ciudades .

Share


Seguridad. Luego de 90 días se evaluará el impacto de su labor

El Alto. Militares vigilan en la avenida Franco Valle de El Alto. En todos los casos, patrullan en parejas.

El Alto. Militares vigilan en la avenida Franco Valle de El Alto. En todos los casos, patrullan en parejas.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:11 / 17 de marzo de 2012

Desde anoche y por un periodo de 90 días, 2.300 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) patrullan en las ciudades de Cochabamba, El Alto, La Paz y Santa Cruz, acción que pretende reducir los índices de inseguridad.

La decisión de incluir a las FFAA en esta labor fue asumida por el Gobierno tras una serie de protestas vecinales y de comunarios de las provincias paceñas que demandan mayor control y dar con los responsables de una serie de asesinatos por estrangulamiento.

En El Alto, las patrullas salieron a las calles a las 22.05 y sucedió lo propio, casi de manera simultánea, en las otras tres ciudades. Al lanzamiento del plan llamado Ciudad Segura asistieron el ministro de Defensa, Rubén Saavedra; el comandante de la Policía, Jorge Santiesteban; el gobernador de La Paz, César Cocarico, y el alcalde alteño, Édgar Patana.

La acción se desarrolla de manera coordinada con la Policía Nacional. Saavedra explicó que una vez transcurridos los 90 días se evaluará el impacto de la presencia de las FFAA en las calles.  Los uniformados portan bastones y agentes de dispersión y están facultados a detener a los delincuentes en operativos coordinados con la Policía.

El Ministro de Defensa aseguró que se están "materializando las propuestas y demandas de la población para luchar contra el delito. La seguridad es tarea de todos, pero particularmente de las instancias estatales, de las gobernaciones y los municipios que deben asignar recursos para que la población viva en paz". Según el Ministerio de Defensa, los efectivos se distribuyen de la siguiente manera: 412 en La Paz, 547 en El Alto, 839 en Cochabamba y 539 en Santa Cruz.

Por la mañana, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, dijo que la incorporación de las FFAA es para apoyar "las tareas preventivas y de patrullaje de la Policía. Es importante el trabajo conjunto interinstitucional, ésta es la respuesta a corto plazo que hemos comprometido mientras se haga una correcta redistribución del personal policial".

El patrullaje de policías y militares será a pie y en vehículos. Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro Vásquez entregaron, la tarde de ayer, 100 radares y 20 marcadores electrónicos al Comando Nacional de la Policía para el control de las carreteras.

"Son radares que hemos adquirido en el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial, porque es necesario hacer un control óptimo en las carreteras. Esto permitirá a la Policía vigilar en las autopistas y la ciudad", dijo Vásquez. Los marcadores electrónicos sirven para registrar el horario de salida de los buses en la terminal y su posterior paso por los controles .

http://www.la-razon.com/ciudades/seguridad_ciudadana/militares-patrullan-ciudades_0_1579042106.html

0 opiniones importantes.: