Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/3/12

3 radios ilegales fueron intervenidas en El Alto .

Share

    No tenían permiso de funcionamiento


    Marcela Araúz / La Paz - 22/03/2012


    Tres radioemisoras que carecían de la licencia de funcionamiento fueron intervenidas y cerradas ayer en la ciudad de El Alto, en un operativo hecho por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

    El responsable de control y gestión del espectro de esa institución, Félix Pinto, dio a conocer que en el operativo se decomisaron equipos ilegales de operadores de radiodifusión que prestaban frecuencias sin licencias de funcionamiento en la banda de Frecuencia Modulada (FM).

    "Eran las radios autodenominadas Bakán, Cedepaf y una que no se identificó, pero se sintonizaba en la frecuencia 106.3", refirió Pinto sobre las tres estaciones ilegales cerradas.

    A éstas se les decomisó diversos aparatos, entre ellos transmisores, antenas, mezcladores, enlaces de microondas, entre otros, y por lo cual dejaron de transmitir de inmediato.

    El funcionario precisó que el de ayer fue el segundo operativo contra estaciones sin licencia que esa institución realiza este año en la urbe alteña.

    Ya el mes pasado la ATT desplegó otra intervención en la que cerró a cuatro emisoras ilegales, por lo que sólo en esta gestión serían siete bandas irregulares descubiertas. "La mayor proliferación de operadores ilegales se da en El Alto", expresó Pinto.

    Este operativo se llevó adelante con una orden judicial, además de la providencia de allanamientos de incautación. Los funcionarios de la ATT fueron acompañados de un notario y un oficial de diligencias, aclaró el responsable de control.

    Pinto explicó que una vez que los equipos de un operador son secuestrados preventivamente, se da a sus propietarios diez días para que presenten descargos, es decir que demuestren si cuentan con alguna documentación que avale que las radios tenían el permiso de funcionamiento provisto por el ente regulador.

    Si eso sucede, la ATT procede a la devolución de los aparatos de comisados. De lo contrario, dichos equipos son retenidos por esta institución.

0 opiniones importantes.: