Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/3/12

Vecinos exigen que se aclare si detención fue un “montaje”

Share

      APG
      APG
      El momento en el que El Matón es conducido a su casa.

        Policía detuvo a supuesto cogotero en el peaje y luego lo llevó a su casa


        OPERATIVO El 7 de marzo fue detenido El Matón Quitacalzón, acusado de ser el autor de la muerte de dos periodistas en El Alto. Surgen dudas sobre el operativo.

        Página Siete / La Paz - 21/03/2012


      Vecinos de El Alto exigieron ayer que la Policía esclarezca si las denuncias de que la detención del supuesto cogotero acusado de asesinar a dos periodistas fue un show.

      ERBOL denunció el miércoles, al analizar imágenes sin editar de la red Unitel, que el supuesto delincuente, Félix Yupanqui, no fue detenido en su casa, como la Policía dio a entender al abrir la puerta con violencia, sino en otra zona de la ciudad. Según ERBOL, además Yupanqui fue sacado de la casa disfrazado de policía.

      "Éste es un show, es un montaje de la Policía", dijo Marco, un vecino de la zona 16 de Febrero, en la que vivía el supuesto delincuente. Marco y varios vecinos de la zona exigen que se aclare el asunto.

      Una alta fuente policial confirmó a Página Siete que Yupanqui, alias Matón Quitacalzón, fue detenido en el peaje de la Ceja de El Alto antes de que allanen su domicilio. "La Policía esperaba una orden del fiscal para ingresar a la casa del sospechoso, sin embargo, no llegaba y hubo la información de que (Yupanqui) estaba por escapar, entonces se tuvo que actuar antes de que se nos vaya. Lo encontramos en el peaje", informó una alta fuente policial que pidió no ser identificada por motivos de seguridad.

      El 7 de marzo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y del Grupo de Investigación de Casos Especiales realizaron un operativo y en presencia del fiscal Santos Valencia llegaron hasta el lugar, allanaron la vivienda de Yupanqui y sacaron evidencias.

      "En el domicilio del sospechoso nos esperaba el Ministerio Público y con la orden fiscal ingresamos a la casa con el detenido, que es el propietario del lugar", contó el jefe policial.

      Sin embargo, al analizar las imágenes de TV se observa que, después del allanamiento, dos uniformados se acercan hasta un vehículo policial cercano, sacan de él a Yupanqui, con chamarra y esposado, y lo llevan al interior de la casa. En las imágenes no se ve que un hombre esposado y con chamarra vuelva a salir, lo que hace presumir a ERBOL que fue disfrazado de policía en el interior de la vivienda y vuelto a sacar.

      Varios testigos señalaron a Página Siete que un fin de semana antes de su arresto Yupanqui sacó sus muebles y otros objetos. Incluso algunos afirman que puso en venta su casa en un precio menor al comercial. Pese a ello, el día del operativo el fiscal Valencia ingresó a la casa de Yupanqui y en el lugar encontró la ropa interior que supuestamente pertenecía a sus víctimas, entre otras de la periodista Verónica Peñasco. Pero no se encontraron billeteras, celulares y otros objetos que generalmente se hallan en los domicilios de ladrones.

      La Policía abandonó después el lugar y los vecinos saquearon la casa y encontraron escasas pertenencias. Ello podría demostrar que retiró sus pertenencias antes del allanamiento, como aseguran sus vecinos. 

      Operativo

      Una alta fuente policial que conversó con Página Siete desmintió que la detención de Félix Yupanqui, alias Matón Quitacalzón, haya sido un montaje. "Se tenía que actuar de prisa para detenerlo, entonces la aprehensión fue en otro lugar", manifestó el oficial. 

      La fuente policial afirmó que los medios conocían del operativo y sabían que el Matón no fue aprehendido en su casa. "Todas las cámaras estaba allí, no se puede hablar de show", dijo.

http://www.paginasiete.bo/2012-03-22/Nacional/Destacados/6Seg00122-03-12-P720120322JUE.aspx

0 opiniones importantes.: