Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/3/12

Alcaldía no autorizó alza de pasajes y la Fejuve anuncia paro .

Share
    APG
     APG
    La nueva tarifa de transporte, en un minibús de El Alto.

      En El Alto se cobra 1,50 bolivianos


      ARGUMENTO Según choferes, el incremento "conviene" a los vecinos; no habrá tramajes.

      Verónica Zapana / El Alto - 20/03/2012


    La Alcaldía de El Alto no autorizó el incremento de los pasajes de transporte en esa urbe. Ante la decisión arbitraria de los choferes, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto anuncia un paro movilizado para mañana.

    El jefe de la Unidad de Comunicación de la comuna alteña, Eliser Roca, aseguró que "la Alcaldía no autorizó el incremento de los pasajes en El Alto, ésa fue una decisión unilateral de parte de los choferes".

    El lunes, los alteños se vieron sorprendidos por el alza en 50% en los pasajes de transporte público. Se aumentó de uno a 1,50 bolivianos.

    Ayer, pese a que el tránsito en esa ciudad fue irregular debido a los bloqueos realizados por padres de familia que demandaban ítems para colegios, algunos choferes seguían cobrando 1,50 bolivianos en el pasaje, pese a la resistencia de la población.

    Roca informó que las autoridades ediles se reunirán durante esta semana con los dirigentes vecinales de cada uno de los distritos, para analizar cómo se encarará el problema.

    Adelantó que una de las alternativas es que se realice el cobro de la tarifa nocturna de 1,50 bolivianos, de parada a parada, sin los tramajes (por tramos).

    Otra de las propuestas es que se haga la restricción vehicular en la Ceja. "Sería similar a la que hay en el centro de La Paz".

    El presidente de la Fejuve El Alto, Rubén Paz, aseguró que debido a esa determinación "arbitraria" de los conductores, ayer se determinó realizar un "bloqueo de las mil esquinas" y un paro movilizado de 24 horas para mañana. 

    "No nos haremos cargo de lo que podría pasar con los vehículos que encontremos a nuestro paso", advirtió el dirigente.

    Adelantó que si los choferes no retroceden en su medida, el lunes próximo se iniciarán un paro y bloqueo indefinido.

    El secretario ejecutivo de los choferes de El Alto, Ismael Fernández, sostuvo que el sector luchará por el respeto de la nueva tarifa. "El incremento debe respetarse. Esto favorece a los vecinos, ya que no se hará más cobros por tramos", dijo el dirigente a este medio.

0 opiniones importantes.: