Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/3/12

Alteños echan a dos sindicatos de choferes

Share

EL ALTO. Minibuses, durante una jornada cotidiana en la avenida 6 de Marzo. - Redaccion central La Prensa

EL ALTO. Minibuses, durante una jornada cotidiana en la avenida 6 de Marzo. - Redaccion central La Prensa


Los afectados denunciaron discriminación a abusos contra menores y ancianos.

Vecinos de 18 zonas de El Alto bloquean desde ayer la carretera hacia Copacabana para exigir el retiro del Sindicato de transporte Simón Bolívar, uno de los dos que prestan el servicio a sus barrios, debido a las deficiencias y los abusos que cometen sus choferes, principalmente el cobro por tramos, después de haber echado del sector al Sindicato 8 de Agosto.
Expulsión. Centenares de vecinos de los distritos municipales 5 y 14 se apostaron a la altura del puente Seke, después de que el fin de semana fueran expulsados ambos sindicados. Sin embargo, afiliados a Simón Bolívar intentaron circular normalmente, con las siete líneas que lo forman, lo que provocó la molestia de los vecinos.
Rolando Medina, presidente de la junta de vecinos de Mariscal Sucre A, aseguró que la protesta fue contundente. "Aquí estamos radicalizando las medidas para hacer respetar la tarifa única de un boliviano. En segundo lugar, queremos romper el monopolio del incompetente sindicato Simón Bolívar en nuestro sector. Tercero, pedir al alcalde Édgar Patana que cumpla el compromiso del asfaltado de la avenida Periférica que debía comenzar el 4 de marzo y, finalmente, la conclusión de la obra de la carretera a Copacabana".
Los abusos. El presidente de la junta de Villa Cooperativa, Ramiro Alí, dijo que hay deficiencia en la actual gestión municipal, ya que no pone orden.
"La discriminación a las señoras de pollera con bultos, a los ancianos y a los niños es una de las principales molestias de los vecinos, por eso queremos que se vaya este sindicato".
Por su parte, Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, anunció el repliegue de las unidades, por temor a que sean dañadas.
Medina pidió a las autoridades de la Alcaldía, Tráfico y Vialidad y Tránsito, der solución inmediata al problema. "Como vecinos, sólo nos queda formar comités de defensa para hacer respetar la tarifa de un boliviano".

Durante la protesta, tres minibuses del sindicato Simón Bolívar fueron retenidos y se destruyeron discos y letreros.

Los choferes determinaron suspender el paro programado para hoy. En un ampliado cumplido el pasado sábado, los choferes de El Alto decidieron suspender el paro que había sido anunciado para hoy.
Según sus dirigentes, no llevarán adelante la medida debido a que no quieren perjudicar a la población, que será la única afectada por la medida, pero también porque no desean "dar armas" a Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), para ganar "protagonismo" en la urbe.
Mantienen su determinación. Los dirigentes aseguraron que el incremento del pasaje a 1,50 bolivianos fue consensuado en algunas zonas de esa ciudad, donde no existen problemas, y ahora esperan la convocatoria de las autoridades para hallar una solución.


http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20120327/altenos-echan-a-dos-sindicatos-de-choferes_22095_35403.html

0 opiniones importantes.: