Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/3/12

Choferes alteños: Aumento de los pasajes fue consensuado con el alcalde Patana .

Share
Edgar Patana, alcalde de la ciudad de El Alto.| Foto archivo -   Abi Agencia

Edgar Patana, alcalde de la ciudad de El Alto.| Foto archivo - Abi Agencia

El secretario ejecutivo de los choferes de El Alto, Ismael Fernández, informó este martes que la nivelación de tarifas de transporte público de 1 boliviano a 1 boliviano con 50 centavos fue consensuado con el alcalde Edgar Patana, por lo que rechazó que esta medida sea unilateral, pues la misma contó con el aval de la autoridad edil alteña.

El dirigente de los transportistas alteños dijo que no es aumento sino una nivelación, por lo que considera que los vecinos que se oponen a esta disposición son pocos, pues la mayoría de la población alteña comprendería la necesidad de este sector de igualar los pasajes en comparación con la sede de Gobierno.

Ante este panorama, el asambleísta Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto de la Cruz, dijo que la determinación de los choferes fue rechazado por la mayoría del pueblo alteño, que alista nuevas medidas de presión hasta lograr que el costo del pasaje vuelva a ser de 1 boliviano.

De la Cruz, ex dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), dijo que no se puede afectar la magra economía del pueblo alteño, al considerar que más de un 80 por ciento de esta ciudadanía vive del comercio informal y no cuenta con ingresos económicos fijos y seguros, lo que afecta a su costo de vida.

Por su parte, Juan Salas, presidente de la Junta de Vecinos de Alto Lima, dijo que los pobladores alteños comienzan a organizarse en defensa del precio del pasaje justo, por lo que no descarta movilizaciones de protesta y bloqueos en esta urbe hasta lograr la reversión de esta medida por parte de los choferes y el alcalde Edgar Patana.

"Ante el aumento de los pasajes los vecinos de diferentes distritos de esta ciudad tomarán cartas en el asunto… Se incendiará la mecha para declarar guerra en contra de los transportistas" dijo Salas, quien considera al pueblo alteño como una bomba de tiempo capaz de desestabilizar al Gobierno si no cumple con las demandas que tiene esta urbe.


Fuente http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20120320/choferes-altenos-aumento-de-los-pasajes-fue-consensuado-con-el-alcalde_164721_345137.html

0 opiniones importantes.: