Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/3/12

El Alto determina paro de 24 horas para este jueves.

Share

El Alto, 20 mar  (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) anunció que el próximo jueves 22 de marzo realizará un paro cívico con movilizaciones en los 14 distritos de esta ciudad exigiendo el cumplimiento de un pliego de demandas.

Froilán Mamani, representante del distrito siete explicó que en la reunión de Fejuve de este martes se acordó movilizarse para exigir acciones más efectivas contra la inseguridad ciudadana, ítems de educación, la realización del Censo de Población y Vivienda y  rechazar el incremento en los  pasajes de transporte público.

"En la reunión de la Fejuve se ha determinado un paro cívico movilizado y con bloqueo de las 1.000 esquinas en la ciudad de El Alto, el próximo jueves", dijo el dirigente vecinal en declaraciones a Radio Panamericana.

Mamani explicó que hay una fuerte posición en las juntas vecinales de pedir al gobierno nacional la realización de un referéndum para posibilitar la inclusión de la "pena de muerte" en la legislación boliviana como una acción efectiva contra la inseguridad ciudadana.

Mamani dijo además que la ciudadanía alteña no aceptará una nueva postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda porque se espera que con los datos que se recolecten en este evento se posibilite una mayor asignación presupuestaria para esta urbe.

"Cada día nosotros sufrimos para llegar a nuestros barrios, en especial a los distritos periurbanos que son los más alejados con esta elevación de Bs 1.5  la población se ve en serias dificultades. Es responsabilidad del alcalde Edgar Patana normar el tema de tarifas", dijo el dirigente.

Por otro lado, la federación de Padres de familia de la ciudad de El Alto anunció que se sumaría a la protestas del próximo jueves si el ministerio de Educación no responde a su  demanda de dotación de al menos 700 ítems para las unidades educativas.

///Jlc///


http://www.noticiasfides.com/sociedad/el-alto-determina-paro-de-24-horas-para-este-jueves--20120320/


0 opiniones importantes.: