Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/3/12

El Alto se moviliza: bloqueos por infraestructura educativa y amenaza de paro cívico por alza de pasajes .

Share
Contundente movilización de vecinos. Alcaldía alteña no tiene recursos para atender demandas.

concejala48Padres de familia del Distrito Sipe Sipe de El Alto bloquean carretera a Oruro

El Alto.- En horas de esta mañana un numeroso grupo de padres de familia del Distrito de Sipe Sipe de El Alto, procedió a bloquear la carretera a Oruro para demandar a las autoridades nacionales y municipales atender el pedido de mejores condiciones en los colegios y escuelas para la educación de sus hijos, explicó Fanor Galarza, representante del sector.

"Este es un movimiento de los padres de familia de todo el Distrito de Sipe Sipe, en este momento la mayoría estamos en puente Viloma, casi dos kilómetros. No están bloqueando con llantas sino con alfombra humana, toda esa gente está parada en toda la avenida, están alrededor de 10 mil padres de familia reunidos por una sola causa. El Distrito de Sipe Sipe se ha reunido y ha mandado cartas al alcalde y él no nos ha hecho caso, nos ha discriminado y marginado, por esa situación nos queda enfrentar con las Otbs y las juntas escolares". (Panamericana)

La ciudad de La Paz se encuentra incomunicada, gigante movilización de padres de familia en El Alto bloquea la circulación de vehículos, ellos exigen mejor educación.

concejala41

El Alto.- Movilizaciones, bloqueos, protestas. Padres de familias de unidades educativas y distritos municipales cierran las avenidas principales, exigen más ítems. No hay movilidades que transporte a la ciudad de La Paz – El Alto o viceversa. La autopista y la avenida Naciones Unidas se encuentra paralizada.

Una comisión del Ministerio de Educación se dirige para dialogar y buscar solución a la protesta.

Senkata, juntas escolares del Distrito 8 continúan con el bloqueo de caminos de la carretera La Paz-Oruro en el tramo Senkata exigiendo al Ministerio de Educación y al Municipio de El Alto la atención a una plataforma de 7 puntos. (Erbol)

Amenazan con ir al paro cívico, rechazan aumento del precio de pasajes

El Alto.- Ante el incremento de pasajes en El Alto, la Fejuve amenaza con realizar un paro cívico de 24 horas contra el sector del transporte sindicalizado.

"De continuar con esta medida los transportistas, no descartamos un paro cívico en contra de estos señores, porque no hay ninguna justificación para poder elevar los pasajes, solamente es que sus dirigentes se están poniendo caprichosos seguramente por querer ser reelegidos en sus instituciones. Indicar que la población está cansada, el día de ayer ha salido en la noche para poder contrarrestar algunos trameajes que estaban realizando", manifestó el presidente de la Fejuve de El Alto, Rubén Paz.

La Fejuve deslindo toda responsabilidad si los vecinos, en las diferentes villas, toman acciones violentas contra los diferentes sindicatos. (Red Uno)

CONALJUVE advirtió que no permitirá el incremento arbitrario y abusivo de los pasajes

concejala47

La Paz.- El presidente de la CONALJUVE Benjamín Cáceres, anunció que llamaran a un ampliado de emergencia, para determinar las acciones a seguir en contra de este incremento.

"Esta medida unilateral que han tomado los transportistas y no sabemos a qué razón o inducidos porque en la ciudad de El Alto ha sido de forma sectorial en elevar el pasaje en 50 centavos. Nosotros queremos ser claros y respaldamos la medida que han tomado los compañeros de la FEJUVE El Alto y han llamado a un ampliado de emergencia donde van a tomar determinaciones, respaldamos de antemano las determinaciones que tome este ampliado, de tal forma que mañana patenticemos esto en determinadas movilizaciones que podrían efectuarse" (PAT)

Alcaldía de El Alto sólo tiene Bs16 millones para infraestructura educativa

El Alto.- El alcalde Edgar Patana reveló que sólo tiene presupuestado 16 millones de bolivianos para infraestructura educativa en El Alto que no alcanza para construir las 1.000 aulas que demandan padres de familia de esa ciudad.

"Más de 100 millones de bolivianos tenemos para el sistema educativo, 58 millones para el desayuno escolar, 17 millones para el bono que damos a cuarto, tercero medio y a nivel inicial. Tenemos otros pagos que hacemos servicio eléctrico, agua, mantenimiento de internet y otras necesidades que tiene la parte educativa". (Erbol)


Fuente: http://eju.tv/2012/03/el-alto-se-moviliza-bloqueos-por-infraestructura-educativa-y-amenaza-de-paro-cvico-por-alza-de-pasajes/

0 opiniones importantes.: