Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/3/12

En El Alto detienen a choferes por elevar el precio de pasajes.

Share

      Fredd Ramos / Página Siete
      Fredd Ramos / Página Siete
      Un minibús recoge a pasajeros en la Ceja de El Alto, el lunes pasado.

        Los transportistas dicen que el incremento "va sí o sí"


        CONTROL Tal como lo anunciaron la Alcaldía y Fejuve, Tránsito realizó operativos y detuvo a 40 conductores. También vigilan tramos y discos.

        Verónica Zapana / La Paz - 29/03/2012

      En un primer control de las tarifas de transporte, Tránsito de El Alto detuvo el miércoles pasado a 40 choferes y sus respectivos vehículos por elevar el costo del pasaje de un boliviano a 1,50. Pese a ello, los sindicalizados persisten en su determinación de cobrar dicho monto.

      El dato fue confirmado por el subdirector de Tránsito en esa urbe, coronel Gustavo Daza, quien informó que el operativo se realizó la noche del miércoles en el distrito 3 (Villa Adela).

      "En ese control detuvimos a 40 vehículos públicos que realizaban los 'tramajes', cobraban con incremento el pasaje o cambiaban de disco", puntualizó.

      Así comenzó el control social del transporte público anunciado el viernes por la Alcaldía de El Alto, tras una reunión sostenida con Tránsito y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

      La medida fue asumida en una jornada de paro cívico-vecinal en contra del alza en las tarifas de transporte, dispuesta desde hace dos semanas por los choferes de algunas líneas.

      Según la autoridad policial, a partir del lunes próximo los controles serán rutinarios, al menos día por medio.

      En La Paz, policías vestidos de civil realizaron controles en la ciudad y detuvieron el miércoles por la mañana a 25 vehículos públicos por las mismas causas.

      En tanto, el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, el incremento de los pasajes "va sí o sí".

      Aseguró que sólo los dirigentes de la Fejuve se oponen al alza. "Los vecinos de las laderas pagan callados sus pasajes de 1,50 bolivianos y no reclaman".

      Según el dirigente, la población prefiere pagar 50 centavos más antes que hacerlo por cada tramo.

      Al respecto, el ejecutivo de la Fejuve de El Alto, Rubén Paz, enfatizó que "los cobros son excesivos y que por tal razón los vecinos no aceptarán el incremento de pasajes".

      Fernández afirmó que su sector aguarda la convocatoria de la Alcaldía para negociar el alza.

      Pero el alcalde de esa urbe vecina, Édgar Patana, reiteró que el incremento en las tarifas no está autorizado.    Anunció una reunión con los choferes, aunque "no se fijarán tarifas". Se esperará, dijo, los resultados de un estudio sobre la materia.

0 opiniones importantes.: