Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/3/12

Jóvenes visitaron el museo Antonio Paredes Candia .

Share

Más de un centenar de jóvenes cruceños y alteños visitaron en la víspera las instalaciones del museo Antonio Paredes Candia, quedaron admirados por las obras de arte que existen en este sitio.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas, Wencesalao Márquez, manifestó su satisfacción por recibir la visita de los jóvenes, puesto que de esa manera se dio a conocer que en El Alto también existen espacios culturales.

"Me siento satisfecho por la visita de los jóvenes cruceños y alteños, pues en esta oportunidad están realizando la visita al único y más alto. Ellos han tenido la oportunidad de ver las esculturas, la parte arqueológica, al parecer es algo novedoso para ellos porque tenemos un buen material de piezas. En síntesis ha sido una experiencia muy bonita compartir con estos jóvenes", manifestó la autoridad.

A su vez, se pudo verificar la alegría y satisfacción de los visitantes, quienes quedaron admirados con el arte que contiene el museo Paredes Candia, asimismo manifestaron su agradecimiento por la calidez recibida por parte de los alteños.

"Estamos muy contentos por haber conocido esta ciudad que es hermosa, nosotros venimos de un barrio parecido a El Alto, el Plan 3.000. El museo que estamos visitando es sumamente bello hay objetos de arte que estamos conociendo y es maravilloso. Nuestros compañeros de El Alto van a visitar también nuestra ciudad y ahí devolveremos la amabilidad con la que nos recibieron", manifestó Reina Mariela Sánchez, una de las visitantes.

El Proyecto fue encabezado por la fundación Quienes Somos que, tanto en Santa Cruz como en El Alto, busca promover el diálogo intercultural y fomentar todas las formas de expresión cultural dentro del respeto de la diversidad cultural, de la igualdad de género, así como de religión y el origen étnico; apoyar el refuerzo de las capacidades en el sector cultural, a nivel local y regional, en la medida en que fortalece la cultura local y el acceso a la cultura y su difusión. En específico contribuirá a apoyar el refuerzo de las capacidades en el sector cultural, a nivel local y regional, además de fomentar intercambios de conocimientos especializados y buenas prácticas entre las instituciones culturales.

Tirso Puig de la Bellacasa, director del Proyecto "Quiénes Somos", anunció que con la participación de más de 350 jóvenes de Santa Cruz y El Alto, y en el marco de las actividades del primer "Intercambio de la Diversidad Cultural en Bolivia" el embajador de la Unión Europea interactuará con las y los estudiantes de secundaria de ambas ciudades al visitar y conocer las investigaciones realizadas por las y los estudiantes alteños sobre la historia de 16 barrios.

El Proyecto "Quiénes Somos" de la ONG Ricerca e Cooperazione, financiado por la Unión Europea con el apoyo del Centro Cultural San Isidro, Comunidades Educativas Hombres Nuevos y Fundación La Paz, en coordinación con las distritales de educación de El Alto y Santa Cruz, la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social del municipio alteño y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz promueven desde el 2010 la formación de Investigadores Sociales y Periodistas Populares de investigación, conocidos como Grupos de Trabajo de Investigación (GTI) que además de investigar la historia de su barrio llegaron a trabajar y reflexionar sobre diferentes aspectos de su identidad cultural y social como jóvenes de un determinado barrio y ciudad.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_03/nt120314/nacional.php?n=58&-jovenes-visitaron-el-museo-antonio-paredes-candia 

0 opiniones importantes.: