Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/3/12

La cholita Mary Laura, la más veloz en prueba de ciclismo

Share
    Mary Laura, de 19 años, cruza la meta en la Av. 6 de Marzo.

      Ayer se realizó una prueba para mujeres de pollera en El Alto


      CAMPEONA El concurso premió con un parque para la zona donde vive la ganadora. La competencia fue en la avenida 6 de marzo de El Alti y hubo 100 participantes.

      Sergio A. Miranda / El Alto - 24/03/2012


    Con ligas sujetando su pollera a sus piernas, trenzas a merced del viento y montada en una gastada bicicleta azul marca Giant, la cholita Mary Laura, de 19 años, pedaleaba con todas sus fuerzas. 

    Luego de cruzar la línea de meta, Laura, con el rostro morado y cubierto de sudor, estaba a punto de estallar en lágrimas pero respiró muy hondo y una leve sonrisa de triunfo se dibujó en su rostro. Ganó un parque para su zona. 

    Ella es la gran ganadora de la primera versión de la Carrera de Cholitas en Bicicleta de El Alto. Fue la primera en llegar entre 100 participantes que compitieron ayer en la avenida 6 de Marzo de la ciudad alteña.

    Sus hermanos, Hugo y Edwin, la felicitaron con abrazos.

    Desde el punto la partida hasta la meta, hizo un tiempo de 24 minutos con 25 segundos, recorrió por el cruce a Viacha, la avenida Julio César Valdez, la plaza Cuerpo de Cristo, la avenida Bolivia hasta la Cruz Papal, para luego retornar por la misma vía, hasta la avenida inicial.

    "Estoy muy feliz y cansada a la vez. Siempre pensé en ganar. Participaba en competencias en mi colegio y en los juegos plurinacionales que organiza el presidente Evo", aseguró Laura, la penúltima de nueve hermanos.

    Laura aseguró no haber entrenado en varios meses debido a que le dedica más tiempo a estudiar ciencias sociales en la Normal Superior de El Alto.

    Sin embargo, su mayor satisfacción fue que construirán un parque en su barrio ubicado en Villa Bolívar "D", camino a Viacha, puesto que ése fue el premio por haber ganado la carrera. 

    "Diferentes auspiciadores en coordinación con la Alcaldía de El Alto construirán lo más pronto posible un parque en el barrio de la campeona", dijo Édgar Maraz, director municipal de Deportes de El Alto.

    La "cotidiana" bicicleta

    Para algunas, usar la bicicleta es algo muy común. 

    Es el caso de Beatriz Chura y Virginia Quispe, que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

    Chura, de 26 años, recorre en una hora en su bicicleta, marca GT, día por medio, desde Causaya, comunidad donde vive, hasta el sitio arqueológico Tiwanaku, lugar donde trabaja como guía turística.

    Lo único en lo que pensaba durante la carrera era en su pequeño hijo de un año, Cristian.

    "Más que nada lo hice por él", afirmó Chura.

    Quispe, en cambio, utiliza su bicicleta como transporte para toda su familia. 

    "Cargo a mis tres hijos en la bici y vengo hasta acá (la Ceja)todos los días. Tardo 15 minutos porque voy rápido", contó Quispe quien vive camino a Laja.

    Cholitascorredoras

  • Público Miles de personas se dieron cita al evento que se realizó en homenaje al 27 aniversario de la ciudad, organizado por la comuna alteña y el Banco Fie. 


  • Heridas Página Siete contabilizó tres heridas que fueron atendidas por personal del Banco Fie. También había cinco ambulancias para atender este tipo de accidentes.


  • Escena La partida fue accidentada. Al menos cinco ciclistas chocaron y cayeron, pero continuaron su recorrido.


0 opiniones importantes.: