Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/3/12

Red de buses y teleféricosse prevé para La Paz y El Alto

Share


Buses medianos para 40 pasajeros y teleféricos llevarán a la gente de las zonas alejadas hasta estaciones  donde abordarán buses grandes, los que recorrerán el eje troncal de La Paz, llegando aun a El Alto. Dichas estaciones o puntos de parada serán "inevitables".

Macrobuses. Circularán por la red troncal sur-norte y este-oeste, llevando más de180 pasajeros.

Macrobuses. Circularán por la red troncal sur-norte y este-oeste, llevando más de180 pasajeros.

La Rzón / Mabel Franco / La Paz

00:05 / 25 de marzo de 2012

Para garantizar que el sistema funcione y no haya más el "aprovecharé" en cualquier esquina, las estaciones serán como andenes. Tal el proyecto en el que trabaja el Gobierno Municipal de La Paz, que prevé tener el   diseño final hasta fin de año.

Un boletín informativo municipal cita a Gustavo Bejarano, oficial Mayor Asesor, para detallar el proyecto sur-norte: "Tendrá su inicio en la Calle 60 de Chasquipampa y llegará hasta la Ceja de El Alto". El recorrido tendrá 25 estaciones de parada, con una distancia de 300 a 500 metros entre ellas.

En cuanto a costos, un pasajero "podrá ir desde una zona alejada hasta una estación para abordar el bus principal y hasta realizar un segundo transbordo, pagando sólo un pasaje". La Alcaldía de El Alto deberá de-sarrollar el proyecto a diseño final para el recorrido de los buses desde la Ceja hasta cinco distintas áreas de dicha urbe, tal cual reza el acuerdo bimunicipal para la materia. 

Bejarano explica que del ramal norte-sur ya se tiene el diseño final, y que se ha avanzado en el 90% de prediseño del ramal este-oeste. Sobre este último, el boletín indica que la conexión irá desde la final Buenos  Aires o plaza Ramiro Castillo hasta la salida a Los Yungas, en el Playón Minasa, pasando por las estaciones del centro urbano.

El sistema de transporte, que tendrá carácter metropolitano, beneficiará a los más de dos millones de habitantes de La Paz, El Alto y también de otros municipios como Viacha, Palca, Mecapaca y Laja. 

Mecanismo. El "sistema tronco" dispondrá de buses de alta capacidad, con dos carrocerías articuladas por un solo motor, cuya capacidad superará los 180 pasajeros. A la vez, las "rutas alimentadoras y anexas", con los buses pequeños y teleféricos, "trasladarán a los usuarios desde las estaciones troncales a zonas alejadas de un mismo macrodistrito".

Para los teleféricos, se definieron de manera preliminar seis rutas: de la plaza Carlos Palenque o de la Ceja de El Alto al centro paceño o por la ex Estación; de la avenida Periférica a la Terminal de Buses; de la Periférica a la UMSA o San Pedro; de la Periférica a la plaza Villarroel; de la meseta de Pampahasi a la Av. Bush, y de Pampahasi al cruce de Villas. 


http://www.la-razon.com/ciudades/Red-buses-telefericosse-Paz-Alto_0_1583241774.html

0 opiniones importantes.: