Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/3/12

Linchan a un presunto ladrón que iba disfrazado en El Alto .

Share

      Ximena Paredes / Página Siete
      Ximena Paredes / Página Siete
      El viernes, policías y militares emprendieron un operativo.

        Es el segundo asesinato a un supuesto antisocial en el presente mes


        CASO En Ciudad Satélite se reportaron dos acuchillados, uno de ellos murió y el otro todavía se recupera.

      Un presunto delincuente disfrazado con polleras, manta y sombrero fue linchado por vecinos de Villa Ingenio, barrio ubicado al norte de la ciudad de El Alto.

      Demetrio A.M. fue sorprendido por vecinos de la zona después de circular por las calles en un vehículo vestido como una mujer con polleras e intentar entrar a un domicilio.

      Lo interceptaron y al confirmar que se trataba de un hombre, no tuvieron compasión de él y lo mataron, informó la Policía.

      "Estaba con otras dos personas y daban vueltas por la zona en un minibús", explicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Roberto Campos.

      "Vestía de pollera y uno de los vecinos se percató de que no era mujer. Eso desencadenó la furia contra él, mientras que sus dos presuntos cómplices lograron escapar", precisó.

      El informe forense estableció que la víctima murió por golpes en la cabeza, tenía quemaduras de primer, segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo. La Policía anunció que hay una investigación en curso.

      Éste es el segundo linchamiento protagonizado por vecinos en contra de presuntos delincuentes que se registra en El Alto en poco más de dos semanas.

      El 2 de marzo, otro grupo de personas de la zona San Roque, distrito 7 de El Alto, asesinó a golpes a otro presunto ladrón, luego de ser encontrado mientras robaba en un domicilio.

      Días después, en Quila Quila, Chuquisaca, dos presuntos ladrones fueron enterrados vivos, luego de robar supuestamente objetos religiosos de templos católicos ubicados en esa región.

      Vecinos de Ciudad Satélite reportaron a la red PAT que en apenas una semana, en este barrio alteño los delincuentes asaltaron y acuchillaron a dos personas y una de ellas falleció, mientras que la otra todavía se recupera en un hospital.

      El linchamiento del domingo en Villa Ingenio se produjo dos días después de que la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas iniciaran una acción de vigilancia conjunta en cuatro ciudades del país (El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

      En la urbe alteña, dos asaltos, uno con armas de fuego, se registraron después del patrullaje conjunto realizado la noche del viernes y madrugada del sábado.

      En la ciudad de Santa Cruz, la mañana del sábado, un grupo de antisociales despojó a un taxista de su vehículo y a golpes.

      Una madre salva a su hijo de morir

      Un grupo de vecinos, en el kilómetro ocho de la carretera al norte, Santa Cruz, estuvo a punto de linchar a un joven que supuestamente fue sorprendido cuando robaba ropa.

      La gente enardecida lo amarró a un árbol y le propinó una paliza. Imágenes televisivas mostraron el momento en que la madre del muchacho, de unos 16 años, llegó al lugar y evitó que lo maten.

      "¡¿Quién fue el que hizo eso?!, ¡díganme!, ¡¿Por qué son así?!", repetía la mujer con desesperación, mientras la gente sólo la observaba y le abría paso.

      Amigos del joven lo desataron y lo cargaron, mientras la mamá del agredido, con el celular en la mano, amenazaba a los vecinos que lo golpearon. "¡Te voy a meter preso, cómo vas a hacer eso a mi hijo, tiene cáncer!", recriminaba a uno de los pobladores.

      Minutos después, y en medio de gritos, el joven fue retirado del lugar. Tras el incidente, uno de los vecinos advirtió que ni el joven ni sus amigos son unos santos. "Todos ésos son pandilleros", dijo un hombre, mientras que una señora complementó: "Paran aquí drogándose. Lo que roban es para su vicio".

      El incidente se solucionó ante las cámaras, pero sin intervención policial

http://www.paginasiete.bo/2012-03-20/Nacional/Destacados/07Seg01200312.aspx

0 opiniones importantes.: