Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/3/12

Violencia vecinal en Villa Ingenio - Linchan a hombre vestido de mujer

Share

TRAGEDIA. Momento en el que se retira el cadáver de Demetrio Apaza Mayta, ayer, de la morgue - Redaccion central La Prensa

TRAGEDIA. Momento en el que se retira el cadáver de Demetrio Apaza Mayta, ayer, de la morgue - Redaccion central La Prensa


El hecho se produjo el domingo por la noche. Otras personas huyeron del lugar.

Demetrio Apaza Mayta (43) fue linchado el domingo por la noche por unas 300 personas en Villa Ingenio, norte de El Alto.
El hombre, de acuerdo con las investigaciones, caminaba con un grupo de personas cerca de las 21.00 cuando fue interceptado entre la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Núñez del Prado.
El mayor Oswaldo Fuentes, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, informó que había un grupo —se presume— de cinco personas, todas mujeres. "Al verlas caminando por la zona, los vecinos se alarmaron y comenzaron a seguirlas. Pero sólo agarraron a una".
Era un hombre. La víctima, que vestía una pollera, fue rodeada y cuando comenzó a hablar, sorprendió a todos por el tono masculino de su voz. Este hecho enfureció a los vecinos, que lo llevaron hasta la avenida Mariscal Santa Cruz donde fue sometido al ajusticiamiento ilegal.
El hombre fue desnudado y azotado antes de ser quemado.
Dos hipótesis. La Policía maneja dos hipótesis con relación al caso. Según los vecinos, el hombre vestido de mujer fue hallado dentro de una casa cuando intentaba robar. Pero otra versión refiere que éste se encontraba caminando con otras personas, también mujeres, quienes huyeron, y que al descubrirlo, la turba lo agredió hasta matarlo.
Otra versión, no confirmada, refiere que el fallecido era efectivo de la Policía Nacional.


http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/seguridad/20120320/linchan-a-hombre-vestido-de-mujer_21650_34728.html

0 opiniones importantes.: