Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/3/12

Los choferes se alían para elevar tarifas.

Share

EL ALTO. Un minibús muestra la nueva tarifa de pasajes en esa ciudad. - Freddy Grover  Choque La Prensa

EL ALTO. Un minibús muestra la nueva tarifa de pasajes en esa ciudad. - Freddy Grover Choque La Prensa


Representantes de 89 sindicatos afiliados a la Federación Departamental decidieron respaldar el incremento de pasajes en El Alto.

El ampliado general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz determinó brindar su apoyo a los choferes de la ciudad de El Alto, quienes exigen el incremento de las tarifas de 1 a 1,50 bolivianos, informó el secretario General de la entidad, René Vargas.
Los 89 sindicatos afiliados a la Federación Departamental, por unanimidad, decidieron respaldar a los conductores alteños y apoyar un posible paro, si las agresiones al sector continúan en esa ciudad.
"Estamos de acuerdo con que los pasajes se incrementen, no solamente en esa ciudad. Hemos pedido al alcalde de La Paz, Luis Revilla, ver la posibilidad de subir las tarifas y cortar el tramaje. Entonces, está en manos del Alcalde reunirnos y analizar este tema".
El principal dirigente de los choferes de El Alto, Ismael Fenández, dijo que no participó en la reunión, pero saludó el apoyo que se brinda a su sector. 
Expulsión de SINDICATOS. A tiempo de bloquear la carretera a Copacabana, vecinos del Distrito 14 de El Alto, quienes alegan un mal servicio por parte de los sindicatos 8 de Agosto y Simón Bolívar, determinaron expulsarlos del lugar.
El presidente de la junta vecinal de Villa Cooperativa, Augusto Castillo, declaró a la red RTP que en ampliado vecinal se determinó la expulsión definitiva de ambos sindicatos, "por el pésimo servicio que ofrecen y por el cobro por tramos, que es un abuso a la población".
Los movilizados demandaron la implementación del transporte masivo, a fin de romper el monopolio en esa ciudad.
Por su parte, el secretario General de la Alcaldía de El Alto, Sergio Choque, informó que se desplegó a efectivos policiales para controlar que los choferes cobren un boliviano, cual es la tarifa establecida por la comuna.

El distrito 8 de la ciudad de El Alto analizará este viernes la nivelación de pasajes, el deficiente servicio del transporte a ese sector y la inseguridad ciudadana, informó Claudio Luna, vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y representante de ese distrito alteño.
Sostuvo que la reunión a la que convocó la Alcaldía y en la que se decidió que el pasaje se mantenga en un boliviano no dio resultado, pues sigue el cobro de 1,50 bolivianos.

90 sindicatos de transportistas prestan sus servicios en la ciudad de El Alto, según informó René Vargas.


http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20120328/los-choferes-se-alian-para-elevar-tarifas_22157_35509.html

0 opiniones importantes.: