Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/3/12

Los vecinos de Río Seco toman justicia por mano propia y linchan a ladrón .

Share

El supuesto intento de robo de un domicilio por parte de tres personas de sexo masculino, concluyó con la inmolación de José Espinoza de 25 años, por parte de vecinos en la zona Costanera y Santa Fe, ubicado en Río Seco, a la altura del puente Bolivia.

Los sospechosos habrían ingresado a sustraer objetos de valor a un domicilio particular, en el momento en que fueron sorprendidos, llegando a huir los acompañantes de quien fue linchado, según reza el informe del Director de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) mayor Oswaldo Fuentes.

El hecho se habría registrado a las 17:00 horas, cuando intervinieron uniformados de un módulo policial del sector de Río Seco, quienes en principio intentaron frenar a la multitud, para luego efectuar el levantamiento legal del cadáver, actividad que contó con el apoyo de especialistas en laboratorios y responsables de Homicidios.

Alrededor de las 15:00 horas un motorizado de Radio Patrullas 110, que se encontraba efectuando su recorrido habitual de control, intento acercarse al sector, donde un grupos de más de 100 personas se habrían aglomerado, pero la gente ante la presencia policial reaccionado de manera violenta, aspecto que impidió la presencia policial, afirmó el director de la FELCC Nacional, coronel Jorge Toro.

"En horas de la tarde se ha reportado que la primera intervención policial, no se llevó a cabo ante la acción violenta de los vecinos, quienes estaban amenazando con piedras, para luego informarse del levantamiento legal del cadáver del joven que habría sido quemado", detalló la autoridad.

Los informes preliminares establecen que los supuestos cómplices de la persona inmolada habrían huido del sector, en el momento de la intervención vecinal.

El cuerpo de Espinoza fue rescatado por los efectivos policiales y posteriormente fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Paz, donde sus familiares lo identificaron y lo recogieron en horas de la tarde.

En el momento de recoger el cadáver éste se encontraba quemado, razón por la cual se trasladó el cuerpo de la víctima hasta el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde fue identificado.

En pasados días, la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de El Alto, efectuó una multitudinaria movilización hasta la sede de Gobierno, exigiendo restructurar el Código de Procedimiento Penal y aplicar sanciones drásticas en contra de antisociales y cogoteros, además de políticas públicas por parte del estado en el tema de Seguridad Ciudadana.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_03/nt120305/nacional.php?n=50&-los-vecinos-de-rio-seco-toman-justicia-por-mano-propia-y-linchan-a-la

0 opiniones importantes.: