Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/3/12

El Alto se moviliza en su 27.º aniversario

Share
EL ALTO. Vecinos alteños bloquearon el peaje de la autopista que une esta ciudad con La Paz. - Mirna  Echave La PrensaExige que se priorice la seguridad antes que las obras


Por Mirna Echave - La Prensa - 6/03/2012

EL ALTO. Vecinos alteños bloquearon el peaje de la autopista que une esta ciudad con La Paz. - Mirna Echave La Prensa


Los vecinos insisten en pedir la pena de muerte y más policías para vigilar la urbe.

Los alteños se movilizaron en la víspera del aniversario de su municipio para demandar seguridad, por encima de las obras, y reiteraron el pedido de instaurar penas drásticas para asesinos y violadores.
Anoche, durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal, grupos de personas rodearon el lugar, por lo que el Presidente no asistió, lo cual fue deplorado por el alcalde Édgar Patana.
 bloqueos sin festejos. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rubén Paz, señaló que las obras de infraestructura que necesita esa ciudad pasan a segundo plano ante la creciente ola de crímenes que mantiene en zozobra a la población, por lo que los vecinos se movilizaron y bloquearon la autopista, después de una masiva marcha a La Paz, el jueves pasado.
Durante el mitin, los manifestantes se apostaron en los dos carriles de la autopista, quemaron llantas y cantaron estribillos contra los delincuentes.
"Asesinos, al paredón; cogoteros, a la horca", decían, mientras decenas de personas caminaban en busca de transporte hacia La Paz y zonas de El Alto.
Varios oradores mencionaron que insistirán en la exigencia de legalización de la pena de muerte porque consideran que es la única medida que permitirá castigar drásticamente a los antisociales,  además de garantizar a las víctimas que éstos no serán dejados en libertad.
Los dirigentes plantearon convertir el desfile cívico de hoy en una marcha de protesta y se analiza convocar a un paro cívico.
Pena de muerte y más policías. Durante la movilización, el diputado Juan Carlos Cejas, quien transitaba por el lugar, fue confundido con delincuente y agredido, hasta que una periodista de radio Fides lo reconoció y evitó que el caso se agrave. El senador Fidel Surco fue reconocido y debió escuchar quejas, protestas e insultos de los manifestantes en la Ceja de El Alto.
Antonio Humérez, dirigente de la Fejuve, informó por la tarde que los vecinos resolvieron convocar, el próximo lunes, a ejecutar una medida similar en contra de la delincuencia, mientras se analiza la posibilidad de decretar un paro cívico en demanda de la inmediata captura de los cogoteros que operan en esa ciudad.

27 Los alteños se movilizaron en la víspera del aniversario de su municipio para demandar seguridad, por encima de las obras, y reiteraron el pedido de instaurar penas drásticas para asesinos y violadores.
Anoche, durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal, grupos de personas rodearon el lugar, por lo que el Presidente no asistió, lo cual fue deplorado por el alcalde Édgar Patana.

Los padres de familia marcharán por seguridad. El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, anunció que el sector realizará una movilización, el próximo viernes, en contra de la inseguridad ciudadana, informó la gubernamental ABI.
"Estamos movilizándonos el día viernes en la ciudad de La Paz. Nuestra marcha va a partir de la avenida Montes y vamos a trasladarnos directamente a la Asamblea Legislativa, en demanda de que se cambien las leyes", que favorecen a los delincuentes a recuperar su libertad.

"La prioridad es la seguridad. No podemos exigir mejores calles si mañana vamos a amanecer muertos en una de ellas". 
Rubén Paz / PRESIDENTE FEJUVE EL ALTO


http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20120306/el-alto-se-moviliza-en-su-27%C2%BA-aniversario_20670_33234.html 


 


0 opiniones importantes.: