Perfilan teleféricos entre La Paz y El Alto


    La empresa austriaca Doppelmayr está interesada en construir dos teleféricos entre La Paz y El Alto para aliviar el caótico transporte público que caracteriza a estas urbes, sobre todo en horas pico.

    En entrevista con medios estatales, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó acerca de la próxima llegada de los representantes de la empresa. "Es una de las más importantes a nivel mundial y mostró su interés en trabajar en ese proyecto planteado por el presidente Evo Morales, en ocasión de la reciente visita que hizo a Viena".

    El 7 de marzo, tras la celebración del aniversario de El Alto, Morales puso a consideración de esta urbe la determinación de construir teleféricos entre La Paz y Alto, como una alternativa a los problemas de delincuencia vinculados al transporte. 

    Saavedra señaló que en 30 días más la empresa austriaca hará llegar una propuesta oficial, aunque adelantó que la capacidad sería de 6.000 pasajeros por hora de ida y vuelta. 

    Según el ministro, las cabinas de los teleféricos tienen capacidad para 35 pasajeros y son cómodas y seguras. Y de acuerdo con el Mandatario, dijo Saavedra, los teleféricos tendrían dos puntos de servicio: uno en las antenas de Ciudad Satélite y San Jorge, y otro en la Ceja y la ex estación de ferrocarriles. Pero la empresa hará un estudio.

Previous
Next Post »