Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/3/12

Se registran otros dos asaltos tras el patrullaje en El Alto .

Share

      Luis Salazar/ Página Siete
       Luis Salazar/ Página Siete
      Comando Regional de la Policía en El Alto.

        El viernes, 300 militares y 230 policías patrullaron esa ciudad


        DELINCUENCIA La noche del viernes, las fuerzas del orden intervinieron en siete casos de contravenciones al orden público. El sábado se cometieron dos asaltos.


      Dos asaltos, uno con armas de fuego, se registraron después del patrullaje conjunto realizado por la Policía y las Fuerzas Armadas entre las diez de la noche del viernes y la una de la madrugada del sábado en la ciudad de El Alto. 

      El primero sucedió en la mañana de sábado en la Ceja de El Alto a un funcionario de una fábrica de losetas que se dirigía a su fuente de trabajo. Alguien tiró una gorra roja a sus pies al momento que una mujer le rodeó las piernas con los brazos gritando: "¡Está pisando mi gorra!".

      "En ese momento un hombre muy joven pasó por ahí y me sacó el celular del bolsillo de mi chamarra. Todo fue muy rápido y fue hecho con mucha habilidad. Era gente que tenía experiencia", dijo el funcionario de la fábrica. A unos 40 metros del lugar del hecho la víctima halló a una uniformada, a quien relató lo ocurrido. Sin embargo, fue imposible hallar a los culpables.

      El segundo delito fue cometido con armas de fuego en un domicilio particular hacia el mediodía, según dijo a Página Siete el comandante policial de El Alto Edgar Simón Carrasco, quien también informó que durante el patrullaje de la noche anterior se presentaron siete casos de contravenciones al orden público, de los cuales cuatro fueron casos de ebriedad. 

      Alrededor de 300 militares y 230 policías patrullaron la zona de la Ceja, Villa Adela, la avenida Panorámica, el puente de la Autopista, la 16 de Julio y la avenida Juan Pablo II, los sitios de mayor incidencia de delitos en El Alto.

      En días ordinarios la Policía realiza patrullajes las 24 horas del día en cuatro turnos, de casi 40 policías por turno. Además, existen 52 módulos policiales, de tres policías por módulo, que funcionan las 24 horas del día. La Brigada de Protección a la Familia cuenta con 20 policías que trabajan en turnos de 24 horas. Después de los hechos delicuenciales de las últimas semanas se destinaron 150 efectivos policiales adicionales a la ciudad de El Alto. Sin embargo, Carrasco cree que es muy poco debido a que "el Alto cuenta con 14 distritos, con no menos de cuatro juntas vecinales, cada una de las cuales está integrada por lo menos por 1.000 ó 2.000 vecinos".   

      Inseguridad

    • Patrullaje conjunto Alrededor de 300 militares y 230 policías patrullaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado las zonas más peligrosas de la ciudad de El Alto, en una labor de prevención a los altos índices de delincuencia. 


    • Asaltos Después del patrullaje policial-militar del viernes, ocurrieron dos asaltos hasta el mediodía del sábado; uno a mano armada. 


    • Seguridad Se realizan patrullajes en cuatro turnos las 24 horas del día. Cada turno cuenta con 40 efectivos policiales. Existen 52 módulos policiales, cada uno con tres policías en El Alto, una ciudad de un millón de habitantes.



0 opiniones importantes.: