Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/4/12

Doce autores alteños lanzarán sus obras en la Feria del Libro

Share


      Fotos: Anahí Cazas / Página Siete
      Fotos: Anahí Cazas / Página Siete
      Un lector en el stand de Wayna Tambo en la primera versión Feria del Libro de El Alto (2011).

        El evento literario abrirá el 13 abril en el Campo Ferial de la Ceja


        LETRAS La segunda versión de este evento tendrá 50 stands y abrirá sus puertas gratuitamente.

        Anahí Cazas / La Paz - 10/04/2012


      El sorbito alteño, Horóscopo andino, Wiphalas y fusiles y la antología de poesía Chacha Warmison algunos de los títulos destacados entre las 12 obras de escritores alteños que se presentarán en la II Feria del Libro de El Alto, que se inaugurará el viernes.

      "La principal finalidad de la feria es mostrar a los escritores oriundos de la ciudad", asegura Carmen Prado, de la Asociación de Representantes de Editoriales, una de las entidades impulsoras del evento junto a la Alcaldía.

      Según admite, la amplia agenda de lanzamientos de títulos ratifica el cumplimiento de este objetivo que "también permitirá a muchos 'autores anónimos' ponerse en contacto con varias editoriales nacionales". 

      En el Campo Ferial de la Ceja que entre el 13 y 22 de abril acogerá esta fiesta literaria de acceso gratuito, ya empezaron a instalarse los 50 stands de librerías y casas editoras de La Paz y El Alto, que participarán junto a centros culturales y otras entidades privadas.

      "El Alto es una ciudad de grandes iniciativas y valores, y por eso merece tener una Feria del Libro como las de otras capitales", comentó Julio Callisaya, director de la dirección de Cultura y Turismo del municipio alteño.

      Un abanico de propuestas

      Ensayos históricos, políticos y sociológicos; libros técnicos de matemáticas y otras áreas; además de diccionarios y manuales proliferan en la oferta local, que tampoco está desprovista de algunos títulos de literatura.

      Una de las más activas participantes será la Sociedad de Escritores de El Alto, que presentará diez títulos de sus miembros. 

      El Laboratorio Literario del Centro Cultural ALBOR publicará una compilación de 15 poemas de autores locales, titulada Chacha Warmi. "La antología recoge poemas dedicados a mujeres luchadoras de Bolivia", cuenta María Elena Cárdenas, representante de este espacio cultural alteño.

      Juana Tambo, representante de Wayna Tambo, otra reconocida institución promotora del arte en esta ciudad, anuncia el lanzamiento del libro De ch'usa marka a jach'a marka, de Marco Alberto Quispe. "Hay que destacar que abundan sobre todo los libros de historia, política y literatura, algo que es recurrente en El Alto", dice. 

      Dos reconocidos académicos alteños, Donato Gómez y Paulino Choque, también presentarán sus nuevos trabajos en esta segunda versión de la feria, que espera el concurso de la ciudadanía para consolidarse.

0 opiniones importantes.: