Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/4/12

Educadores urbanos denuncian agresiones en su labor cotidiana

Share

AEl Alto cuenta con 100 educadores viales que trabajan en dos turnos.

Los educadores urbanos de la ciudad de El Alto, que personifican a las cebras y burros, denunciaron que a diario son víctimas de agresiones por parte de algunos peatones y conductores en su intento de implantar la educación vial en las calles alteñas.

La representante de los Educadores Viales de El Alto, María Elena Mamani, dijo a través de una entrevista con la Red Erbol que algunas 'cebritas' y 'burritos' son objeto de agresiones, insultos, empujones por la espalda, golpes en la cabeza y otros hechos de violencia cuando exigen a la población utilizar las calzadas, cruzar la calle por los pasos de cebra, utilizar las pasarelas y respetar las señalizaciones de tránsito.

"Hay personas mal intencionadas que nos agreden, que tendrán en la mente. Incluso algunas señoras de pollera nos han agarrado y nos han pateado en los tobillos cuando les enseñamos educación vial a los transeúntes", afirmó Mamani.

Por otra parte, aseguró que la meta de promoción y difusión de la educación vial en El Alto llegó a un 65%, porque hasta ahora muchas personas jóvenes y adultas aún no comprenden los mensajes que transmiten los educadores urbanos.

Asimismo, afirmó que muchas personas llegan del área rural hacia la ciudad por lo que desconocen el esforzado trabajo y les confunden con personas esquizofrénicas. "Un joven me dio la mano y metió su otra mano a la máscara y por poco me lastimó la cara y los dientes", contó Mamani.

La entrevistada contó también que viene trabajando desde el año anterior como educadora urbana, personificando en muchas ocasiones a la 'cebra' y el 'burro'. Según su testimonio, entre las mayores dificultades que se presenta en su labor se encuentra cierta dificultad para oír y ver a causa de sus máscaras.

Las Educadoras Urbanas coincidieron en manifestar que la satisfacción más grande que una persona puede recibir es el abrazo, la sonrisa y el estímulo de los niños y las niñas alteños. "La actitud de los niños nos levanta mucho el ánimo", dijo Mamani.



http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_04/nt120412/nacional.php?n=56&-educadores-urbanos-denuncian-agresiones-en-su-labor-cotidiana

El Alto cuenta con un total de 100 Educadores Urbanos que personifican a las cebras y burros, de los cuales 50 trabajan en la mañana y el resto por la tarde. Algunos meses el personal se reduce a 70, debido al bajo presupuesto asignado por la municipalidad y por las malas experiencias que sufrieron algunos jóvenes.

0 opiniones importantes.: